Gallery

header ads

Atiende gobierno de Adela Román afectaciones por lluvias

*_Recorre Ernesto Manzano la ciudad y verifica trabajos de funcionarios municipales en las colonias_*

*Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2019.*- Árboles y anuncios espectaculares caídos, arrastre de basura, tierra a la parte baja, deslaves, encharcamientos en las partes bajas de la ciudad y vehículos varados, fueron algunas de las afectaciones que dejo a su paso por Acapulco la tormenta tropical Narda y que son atendidas por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.

En ese sentido, y dando cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, funcionarios de las distintas dependencias responsables de las zonas asignadas en materia de Protección Civil realizan recorridos y acciones para resolver las incidencias por las lluvias, trabajos que fueron supervisados por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

En responsable de la política interna del gobierno municipal recorrió distintos puntos de la ciudad y verificó los trabajos de cortes de árboles que realizaba personal de Bomberos en la parte alta de Costa Azul, las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y zona tradicional del puerto.

"Nosotros estamos haciendo recorridos permanentes, tenemos todas las instancias del gobierno municipal activadas, todas las secretarías, todas las direcciones, están en recorridos constantes, estamos de manera permanente haciendo recorridos por instrucción de la presidenta municipal, nos pide que estemos muy atentos todos activados para estas lluvias que están suscitándose en Acapulco, vamos a tener debidamente informada a la población es la instrucción de la presidenta", precisó Ernesto Manzano al supervisar las acciones en el Infonavit Alta Progreso.

De acuerdo al informe de Protección Civil, Informó que hasta el momento tiene reportados ocho árboles caídos, 2 anuncios espectaculares, deslave de tierra y afectación en 2 viviendas por caída de barda.

La respuesta a los reportes por las lluvias se realiza de manera coordinada entre la dependencia responsable y personal de Protección Civil, de la misma manera realizan los recorridos informativos en las distintas colonias del municipio.

Para facilitar la fluidez del agua por las rejillas desde temprana hora, la dirección de Conservación y Mantenimiento desplegó cuadrillas en distintos puntos de la ciudad, para retirar los desechos acumulados, basura que personal de Saneamiento Básico trasladó al relleno sanitario.

De la misma manera con maquinaria pesada e Imagen Urbana removieron lodo, escombro, tierra, así como piedras por deslaves de la zona poniente, partes bajas y otras áreas de la ciudad.
Titulares y empleados de la Secretaria de Seguridad Pública, Vía Pública, Desarrollo Social, Policía Turística, Servicios Públicos Municipales mantienen recorridos y atendiendo su área.

Cabe hacer mención que en materia de Protección Civil Acapulco fue dividido en 25 zonas catalogadas como de riesgo, alto riesgo e inundables, mismas que fueron asignadas a igual número de dependencias municipales a fin de brindar apoyo a la población que lo requiera durante la presencia de un fenómeno natural.

Asimismo, se encuentran disponibles a la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072 así como las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para recibir apoyo en caso de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios