Gallery

header ads

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE POTENCIAL CICLÓNICO AL SUR DE LA COSTA DE GUERRERO

SPCGRO VIGILA ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO QUE SE DESARROLLA AL SUR DE LAS COSTAS DE OAXACA

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se desarrolla al sur de las costas del estado de Oaxaca y que favorecerá lluvias fuertes a puntuales intensas para las próximas horas en la zona sur del país.

Dicho sistema meteorológico se asocia con la Onda Tropical Número 36, originando el ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que favorece el potencial de lluvias fuertes de 75 a 150 litros por metro cuadrado en los estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Guerrero, recomienda a la población y las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico antes referido, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Esta noche, la zona de inestabilidad se encuentra con 20% de potencial ciclónico, se ubica a 520 km al sur de las costas de Oaxaca con vientos de 25 kilómetros por hora, incrementará gradualmente su potencial y se desplazará lentamente paralelo a las costas del Pacífico Sur y Central de México.

La dependencia estatal sugiere alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Videocolumnista de VO televisión. Inició como editorialista en 1987, en El Nacional y El Sol de León, fue corrector en Diario 17, Editor en El Sol de Acapulco y, reportero desde 1994 en Novedades, de la fuente política. Hizo una pausa de 2016 a 2018 para ser Director de Cultura en Acapulco, Gro. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios