Gallery

header ads

Acapulco, la cuarta ciudad con mayor disminución de índices de violencia, asegura el secretario de seguridad pública municipal

*Boletín No. 1895*

*A la baja, incidencia delictiva en Acapulco: Rosas Azamar*

*_Encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo con ediles de todas las fracciones la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre_*

*Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2019.*- En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de septiembre, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, informó la disminución en la incidencia delictiva en Acapulco durante el mes en curso, posicionando al municipio como el cuarto a nivel nacional que ha registrado mayor avance en abatir dichas cifras de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al encabezar la sesión, celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento y durante el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, respecto a las principales incidencias en materia de orden público en el mes de agosto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, mencionó el avance que se registra en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva durante el mes en curso, resultado de los esfuerzos coordinados para brindar mayor seguridad a los acapulqueños.

"Debemos comentar de los esfuerzos que hace nuestra policía a pesar de todas las carencias, a pesar de las resistencias también y de los cambios que se están haciendo, de las bajas que se tienen que estar haciendo, de la gente que no está comprometida con la seguridad pública y que tenemos que retirarlos, entonces los esfuerzos ahí están y lo más satisfactorio es que somos el municipio de los cuatro de mayor incidencia el que más ha disminuido", indicó Román Ocampo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, Gerardo Rosas Azamar destacó que en lo que va de septiembre, las cifras van a la baja significativamente.

"Estamos entre los cuatro municipios que siguen a la baja constante a nivel nacional, de todos los municipios del país. Vamos a la baja de manera permanente", reiteró Rosas Azamar.

Dentro de los puntos abordados en la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la ampliación de la vigencia del programa de descuentos Ponte al Día, para el periodo que comprende del 15 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Otro acuerdo que fue aprobado por mayoría de votos de los ediles, fue el referente a la aprobación y emisión de la convocatoria para integrar el Consejo Municipal para el Fomento de la Cultura y las Artes, respetando el proceso legal en curso que se sigue por una convocatoria previa.

Por unanimidad de votos, se aprobó el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Obras Públicas y Turismo, por el que se resuelve no ha lugar, dictaminar sobre el proyecto de colocación de una nueva estatua de Don Miguel Alemán Valdés, por existir petición de los promoventes de cancelar su solicitud inicial.

También por unanimidad, se aprobaron dictámenes presentados por la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, referentes a expedientes administrativos de invasiones por particulares en espacios públicos.

De igual forma fueron aprobadas las comparecencias de la secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, así como del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Otros acuerdos económicos presentados en la sesión fueron turnados a las comisiones correspondientes para continuar el trámite reglamentario.

Publicar un comentario

0 Comentarios