Gallery

header ads

Una aberración, la Ley que castiga con cárcel a quienes participen en marchas o bloqueos: García Gutiérrez

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de agosto de 2019.-Luego que se aprobara la ley donde  castigará con 20 años de cárcel a quienes participen en marchas y bloqueos, "es  una forma de reprimir la lucha social", dijo el diputado federal Raymundo García Gutiérrez.

Al ser  entrevistado, el legislador lamentó que en Tabasco se haya aprobado la Ley que castigará haya con 20 años de cárcel a quienes participen en marchas y bloqueos, lo que calificó como una forma de reprimir la lucha social. Donde consideró que es muy  lamentable que con el triunfo de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se éste respaldando a través de los diputados locales de ese partido, las reformas a la ley que va a afectar a todos aquellos que se manifiesten, porque les van a aplicar una sanción.

Subrayó,  "las inconformidades de la sociedad se reflejan a través de marchas y bloqueos", insistió el único diputado federal perredista por Guerrero.  Añadió que  propio Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la Presidencia de la República encabezó manifestaciones, protestas, marchas y plantones, "para dar a conocer su inconformidad, y ahora que es gobierno es lamentable que impulse ese tipo de acciones legales o reformas que afectan la libre manifestación de la ciudadanía".

El Congreso de Tabasco aprobó con 24 votos a favor y uno en contra, las reformas al código penal, que contemplan la incorporación del nuevo delito "impedimento de ejecución de trabajos y obras", con lo que castigará hasta con 20 años de cárcel el bloqueo de obras públicas o privadas y cierres carreteros, advirtió.

Aseguró que no es correcto que se esté impulsando ese tipo de reformas que afectan a la ciudadanía; y agregó que no sería raro que esa "ley garrote" la quisieran promover en otros estados donde los congresos son mayoritariamente morenistas.

"No hay que descartar esa inquietud que pudiera estarse analizando en todos los estados donde tiene la mayoría Morena, y en Guerrero se tendrá que buscar la forma de que no sea aprobada", adelantó el legislador perredista. Lamentó que las mismas voces que en administraciones anteriores se quejaron de represión, de que no había libre manifestación, hoy pretendan criminalizar la lucha social, reiteró.

Dijo como un retroceso político ese tipo de medidas de reprensión, y quienes se quejaban en su tiempo de ser perseguidos, ahora que están en el poder estén impulsando reformas que contradicen los postulados que abanderaron en otros tiempos.

Por último, recordó que el  Congreso de Tabasco aprobó con 24 votos a favor y uno en contra, las reformas al código penal, que contemplan la incorporación del nuevo delito "impedimento de ejecución de trabajos y obras", con lo que castigará hasta con 20 años de cárcel el bloqueo de obras públicas o privadas y cierres carreteros. Dio a conocer que los legisladores de aquel estado aseguraron que esas penas solamente son para quienes lucren con las manifestaciones, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios