Gallery

header ads

Trump aprieta a México: Migración, aranceles, muro y narcotráfico



Por: Esteban Valdeolivar S

La estrategia electoral antiinmigrante utilizada por el presidente Donald Trump, en su campaña mediática dió resultados.

Patrick Wood Crusius, de 21 años de edad, manejó nueve horas desde Dallas, Texas a El Paso, para disparar con un rifle semi automático matando a 22 personas, 8 de origen mexicano y 24 heridos. El manifiesto de nacionalismo blanco, publicado 27 minutos antes del tiroteo, expresa su apoyo e inspiración por los ataques terroristas en la mezquita de Christchurch, junto con la preocupación por la invasión hispana, entre otros argumentos.
Crusius declaró a la policía, "que su objetivo eran los mexicanos".

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades se extendió por 40 días más, evitando por el momento, la aplicación de aranceles a productos mexicanos, mientras tanto, seguimos en el marco del TLCAN, hasta que se apruebe por los Congresos de Estados Unidos y Canadá el T-MEC.

El presidente Donald Trump, ha reiterado que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación del presupuesto para la construcción de un muro en la frontera con México.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos dió un ultimátum de doce meses al gobierno mexicano para mostrar progreso en el combate antinarco o de lo contrario podría recortar la ayuda al país y si no hay progreso, "determinará que México ha fallado en cumplir con sus compromisos internacionales de control de drogas”.

Como podemos observar, Trump tiene varios frentes bilaterales de presión que seguramente va a incorporar en su próxima estrategia electoral para reelegirse; poniendo en el centro del debate la relación con México.

Termino esta colaboración, con mi interpretación a los mensajes subliminales del presidente de los Estados Unidos de América:
Para los migrantes que intentan venir a los Estados Unidos…¡ya no vengan! y para aquellos que se encuentran ilegalmente…¡ya váyanse o los deportamos!

Como siempre, usted tiene la mejor opinión.

xxx Visítanos en www.trasfondoinformativo.com, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios