Gallery

header ads

Trabajadores de ayuntamiento capitalino tomaron el inmueble, en demandas de falta de pago


BaldemarGómezRoque                                                                                                                                            

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2019.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente protestaron mediante la toma del ayuntamiento capitalino en el cual demandan falta de pago de su salario, correspondiente a la primera quincena de agosto. 

 Al ser entrevistado, el secretario general Domingo Salgado Martínez, recalcó a al menos a 250 agremiados no se les ha pagado su sueldo, mismo que se ha hecho algo constante en esta administración perredista. Los manifestantes se colocaron a las afuera del Palacio Municipal con pancartas, donde plasmaban sus consignas y en exigencia, luego pedían una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Donde quieren saber un informe de los recursos que les descuentan a los trabajadores para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), puesto que no se hace la aportación patronal.

Esta protesta inicio desde ayer jueves, donde los trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron las oficinas de Finanzas municipal debido a que la administración, que dirige el perredista Antonio Gaspar, no ha pagado la quincena a los trabajadores.

Eso fue en tarde, donde los trabajadores del Ayuntamiento, que van desde oficinistas hasta trabajadores de limpia, cerraron la oficina de Finanzas del Ayuntamiento. Todos portaban cartulinas y pancartas de protesta, donde exigían el pago puntual para los trabajadores ya que varios de ellos «apenas gana lo suficiente y si no les pagan hoy ni si quiera pueden regresar a casa».

Subrayó: "son 3 mil 200 trabajadores de todas las áreas, Protección Civil, Bomberos, que no se les ha pagado y la verdad es lamentable, esta administración municipal es insensible, ya estamos a 15 y dicen que nos tenemos que esperar hasta las 12 de la noche y hay salarios bajos que no pueden regresar ahorita a casa para comer (…) Ya son varias ocasiones que nos hacen esto".

Donde la única justificación del alcalde Antonio Gaspar Beltrán que el Ayuntamiento "no hay recurso".


Publicar un comentario

0 Comentarios