Gallery

header ads

Solicitaré seguridad para las escuelas de Chilpancingo y Acapulco: JSA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2019.- Para el nuevo ciclo escolar que inicia este 15 de este mes y año en curso, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán pedirá priorizar la seguridad en escuelas de Chilpancingo y Acapulco e incluir a la región Costa Chica del estado.

Saldaña Almazán dijo que este martes se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le planteó el nuevo esquema de seguridad con el que pretenden iniciar las clases este 15 de agosto. Donde indicó que también se reunirá con mandos militares para pedirles que continúen brindando seguridad a los distintos planteles del estado, pero lo prioritarios es Chilpancingo y Acapulco.

Y que el pasado ciclo escolar 2018-2019, tuvo la seguridad por parte de las diferentes corporaciones policiacas y militar y adelantó que continuará el respaldo para los planteles donde se han registrado hechos violentos.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán informó que se van a continuar los operativos y vigilancia en el siguiente ciclo escolar, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en unos diez planteles de la máxima casa de estudios, ubicados Acapulco y Chilpancingo.

Entre ellas se encuentran las siete unidades académicas de Acapulco, entre ellas las de   Psicología, Derecho, otro plantel más en Llano Largo, además de las ciudades universitarias Sur y Norte, en Chilpancingo.

En el cual confió en que la estrategia de la Guardia Nacional sea efectiva: "yo tengo confianza que con la Guardia Nacional se ajusten las cosas y que habrá mayor vigilancia para la prevención de los delitos, en esto tenemos puesto nuestra fe y esperanza".

Lamentó que durante el primer semestre del 2019 se hayan cometido cinco homicidios contra universitarios, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de esos hechos, y espera que este nuevo ciclo sea de lo mejor para los universitarios, "como rector estoy comprometidos para salvaguardar la tranquilidad en la máxima casa de estudio".


Publicar un comentario

0 Comentarios