Gallery

header ads

Retienen dentro de gasera a consumidores que llenaban sus cilindros


Detecta PC funcionando centro de carburación que había sido clausurado

En reacción, los operadores retienen casi 4 horas a quienes compraban gas LP

Acapulco, 04 de agosto de 2019.- Personal de Protección Civil (PC) municipal detectó que el centro de carburación La Calzada, ubicado en calzada Pie de la Cuesta, junto al panteón de San Francisco, previamente clausurado, estaba vendiendo gas LP y había roto los sellos de clausura.

Cuando el personal municipal intentó levantar el acta correspondiente y retener la pipa que se encontraba en el interior, con el apoyo de la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Preventiva, las personas que operaban el centro de carburación cerraron las puertas e impidieron la salida de quienes estaban comprando en ese momento gas LP en sus propios cilindros.

Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas de ayer sábado, cuando se hizo la detección de la operación ilegal del centro de carburación, y culminaron alrededor de las 17:30 cuando los operadores del establecimiento permitieron la salida de cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

El personal de la dependencia acudió al Ministerio Público para que hiciera constancia de la retención de las personas.

Este centro de carburación había sido clausurado el 19 de junio de este año por no contar con licencia de funcionamiento, estudio de impacto ambiental ni permiso de la Secretaría de Energía (Sener), además de que las válvulas del recipiente de 5 mil kilos estaban caducas. Esa ocasión se colocaron cuatro sellos de clausura.

En dos ocasiones, fueron violados los sellos de clausura y se restableció la venta del combustible, por lo que se presentaron dos denuncias penales por esos hechos. Un autotanque de de Gas Uribe, que hacía el surtido ilegal de combustible, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este sábado, se repitió la historia. La dirección de Protección Civil precisa que el establecimiento fue cerrado por quienes lo estaban operando y fueron ellos quienes no permitieron la salida de los que estaban comprando. La dependencia reiteró que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, se caracteriza por el respeto absoluto a los derechos humanos y al debido proceso.

Asimismo, se precisa que la revisión y clausura de los centros de carburación que operan ilegalmente, tiene como objetivo proteger la seguridad de los ciudadanos.xxx Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios