Gallery

header ads

Respalda Añorve la postura del Gobernador Astudillo, sobre el tema del fertilizante*

• El mandatario estatal ha hecho todo lo posible para que la Federación entregue los insumos al campo de Guerrero en su totalidad.

CDMX a 07 de agosto de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, respaldó la postura que fijó el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sobre el tema del fertilizante, además destacó que el titular del ejecutivo estatal ha realizado todo lo posible y lo que está a su alcance para que la Federación entregue el fertilizante gratuito a todos los campesinos, sumándose, coadyuvando y coordinando esfuerzos con los responsables a nivel nacional del Programa.

Así también, expuso su postura ante el anuncio que hiciera el coordinador del Programa Nacional de Fertilizante Jorge Gage Francois, para suspender la entrega de los insumos, al respecto Añorve Baños, puntualizó que es un grave error ya que con esta medida dejan sin fertilizante a más de 70 mil productores guerrerenses, e insistió en que Gage, debe renunciar al cargo.

En coincidencia con el mandatario estatal, precisó que urge que el Gobierno de México, le dé especial atención a la situación que está pasando con el sector campesino de Guerrero, ya que la producción de maíz es en gran medida para el autoconsumo de miles de familias, pero también es requerido para quienes producen café, mango, coco, etc, por ello desde hace 26 años los campesinos tenían en tiempo y forma sus insumos para poder hacer producir en mejor y mayor cantidad sus tierras.

Por lo que alertó que esto podría provocar crisis alimentaria, caída en la productividad y en los ingresos de los 70 mil productores que aún no se les ha dado el fertilizante.

El Senador Añorve, confió en que la Federación no detenga la entrega y lamentó que quienes operan el Programa a nivel nacional, le fallarán al Presidente de la República, ya que este año, fue el Gobierno Federal, quien decidió absorber en su totalidad la entrega de fertilizante y a la fecha, miles de campesinos en Guerrero no cuenten con fertilizante.

Publicar un comentario

0 Comentarios