Gallery

header ads

Reconoce Adela Román labor de los barrenderos en su día*

*_El dirigente estatal del Suspeg reconoce a la alcaldesa, por el apoyo y respaldo a la base trabajadora_*

*Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2019.*- Reconociendo el trabajo que realizan a diario por mantener un Acapulco limpio y ordenado, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, celebró a los empleados de Saneamiento Básico el Día Nacional del Barrendero.

En las instalaciones de la dependencia, Román Ocampo convivió con el personal que a diario se camina de 2 a 4 kilómetros para mantener limpia la ciudad y ofrecer una buena imagen del puerto.

"Créanme que si alguien valora el trabajo de todas y todos ustedes soy yo, gracias, muchas gracias por realizar este trabajo tan digno, tan difícil pero que les permite llevar a sus casas el pan, la comida limpia ganada con el sudor de su frente, realizan un trabajo digno, realizan un trabajo que nos permite disfrutar Acapulco de una manera sana, de una manera saludable", afirmó la alcaldesa.

A nombre de los empleados homenajeados, María Trinidad Cruz agradeció a la alcaldesa, por el apoyo que ha brindado: "me llena de alegría y orgullo formar parte de este grupo de trabajo que se dedica al barrido y limpieza de las calles de nuestra ciudad, mi madre fue barrendera y hoy con orgullo lo digo, continúo esta tradición familiar, le agradezco que venga a este humilde pero significativo evento en donde reconoce nuestro trabajo, sabemos que usted valora mucho el esfuerzo que todos nosotros hacemos".

A su vez, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, expresó que todos los empleados de Saneamiento Básico realizan la limpieza de un millón 700 kilómetros, quienes desde el inicio de la administración a la fecha han recolectado más de 300 mil toneladas de basura de manera manual.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, reconoció a la presidenta municipal el apoyo para llevar a cabo el festejo de los barrenderos.

"Este evento se está realizando con la mano del gobierno, tradicionalmente se ha hecho este evento pero los gobiernos nos dejaban solos, hoy respira el sindicato porque la mano de la administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo, sus síndicos, sus regidores, sus directores y coordinadores ahí están, sentirse arropado por un gobierno en estos tiempos es difícil, no es fácil que vengan hasta aquí, por esa razón como representante de los trabajadores le agradezco presidenta", dijo.


Por su parte, el secretario estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache agradeció a la alcaldesa su compromiso con la base trabajadora.

"Me siento muy contento de que se les reconozca en este evento, que se les siga reconociendo a todas y a todos ustedes su labor su trabajo, quiero decirle señora presidenta que nos enteramos que hizo un pago importante al instituto de seguridad social y está cumpliendo con un compromiso que hizo con el instituto y que va a permitir llevar beneficios a los trabajadores y trabajadoras que ya deseen jubilarse, yo le quiero reconocer públicamente este compromiso que hizo", destacó el dirigente sindical estatal.

Durante el evento, la alcaldesa Adela Román entregó reconocimientos a los trabajadores con 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio dentro de la dependencia, también se realizó la entrega de trofeos a los campeones del cuadrangular de futbol en la rama varonil y femenil.

Luego del evento protocolario, se llevó a cabo la rifa de aparatos electrodomésticos, refrigeradores, ventiladores, canastas de frutas entre otros artículos, para después compartir el pan y la sal con los asistentes, que disfrutaron de las melodías interpretadas por los grupos musicales que amenizaron la celebración.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa, diputados, síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios