Gallery

header ads

PRESENTAN DOCUMENTAL "UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO, VICENTE GUERRERO Y LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO"


* En este trabajo histórico se reconoce el aporte del general Vicente Guerrero en esta lucha y su conclusión

* En representación del gobernador, el secretario particular, Humberto Díaz, expresó que este material cuenta con testimonios de expertos y estudiosos

CHILPANCINGO.- Presentan el documental "Un soldado en cada hijo te dio, Vicente Guerrero y la Consumación de la Independencia de México", elaborado por Mix Films y realizado por David Cienfuegos, en el que se reconoce el aporte histórico del General en la conclusión de la etapa independentista.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario particular, Humberto Díaz Villanueva, quien asistió acompañado por el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, expresó que en este material, se cuenta con testimonios de expertos y estudiosos de la historia de México como David Cienfuegos Salgado, Alfredo Ávila Rueda, Florencio Benítez González, Héctor Astudillo Flores, Jaime del Arenal Fenochio, Jesús Savaleta Castro, Jorge Alberto Bueno Sánchez, José Manuel Villalpando, María Teresa Pavía Miller, Rafael Estrada Michel y Ricardo Infante Padilla.
El documental que fue presentado en el auditorio estatal "Sentimientos de la Nación", aborda de manera sucinta, de la mano de especialistas sobre la historia de México, los principales aspectos de la vida del auténtico consumador de la independencia, Vicente Guerrero Saldaña.
Además aborda sus orígenes, su incorporación al proceso independentista y su participación en la Consumación de la Independencia en 1821.
David Cienfuegos Salgado, el realizador de esta obra, reconoció el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para dejar un legado cultural y reconocer a los personajes guerrerenses que fueron parte importante en la construcción de la historia del país.
En esta presentación también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, así como trabajadores del Poder Ejecutivo.

-- xxx Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios