Gallery

header ads

Presenta alcaldesa de Acapulco comité organizador de Festival turístico cultural de La Nao


*El comité es encabezado por la propia primera edil y el regidor presidente de la Comisión de Cultura, además de funcionarios; excluyen al consejo municipal de cultura


Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2019.- Al encabezar la instalación del comité organizador del XIII Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que dicho evento se realiza con el objetivo de proyectar al puerto a nivel internacional a través de la cultura y tradiciones y consolidarlo como un atractivo para los visitantes.

Con la ausencia del consejo municipal de cultura, facultado por la normatividad a participar en la organización de eventos culturales de envergadura, en la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, del palacio Papagayo, la alcaldesa agregó que en la edición del año en curso se busca ofrecer un espectáculo de calidad, no solo para los acapulqueños, sino para los visitantes impulsando al talento local y fortaleciendo el hermanamiento de México y Acapulco con otros países.

Sin embargo, en entrevista la alcaldesa porteña admitió que no tenía definido aún el monto de inversión para la realización de este evento, aunque dijo que sí estaba presupuestado.

“Este festival tiene como objetivo promover y difundir las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro estado y de Acapulco, queremos consolidarlo como un atractivo de interés para nuestros visitantes, no nada más para los paisanos y fortalecer la centenaria hermandad de nuestro puerto y de México con naciones del continente asiático y otras partes del mundo, queremos lograr que esta fiesta la sienta el acapulqueño porque es para nosotros, pero también es para proyectar Acapulco”, afirmó Adela Román.

En su mensaje, la alcaldesa llamó a los funcionarios, regidores e integrantes del consejo a redoblar esfuerzos para la realización del evento y  superar la edición del 2018, así como tener certeza en la planeación del evento, espectáculos de calidad y ser incluyentes del talento guerrerense.

En su participación, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo realizó la presentación de la imagen oficial de la edición del festival e informó que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre.

“El propósito de la instalación del comité de La Nao 2019 es una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el objetivo de transparentar la organización y brindar un festival cultural-turístico de calidad que permita a los ciudadanos y ciudadanas acapulqueñas ser parte de este gran festival, un festival donde los acapulqueños fueran los protagonistas”, dijo Ramírez Olmedo.

De igual manera, en la presentación de este consejo, se informó la realización de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para dar a conocer el programa, difundir esta actividad con los medios nacionales, y atraer a mayor número de visitantes.

El consejo se encuentra integrado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Salinas; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el regidor presidente de la comisión de Cultura, Andrés Alain Hernández; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

xxx Visítanos en www.trasfondoinformativo.com, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios