Gallery

header ads

“Nunca dije hambruna” hablo de seguridad alimentaria: Astudillo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 8 de agosto de 2019.- Sobre una posible hambruna en Guerrero, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que no se debe magnificar y se debe ubicar el concepto. Agregó que él habló de seguridad alimentaria, que tiene que ver principalmente con el autoconsumo, y no de hambruna, pues de haberlo hecho sería un verdadero irresponsable.

Así mismo llamó a no perder de vista que los bloqueos que se desarrollaron este jueves en diversas partes de Guerrero son en protesta por una convocatoria nacional y no del gobierno del estado, además precisó que no son sólo por el fertilizante, sino también por otros problemas relacionados con el campo.  

Donde consideró que de las protestas que se han registrado, la de la Autopista del Sol en Chilpancingo es de las más delicadas, y afirmó que ya se busca una respuesta rápida para no tener que intervenir; también se refirió a la de Acapulco, en donde dijo que están preparadas la Policía Federal y Estatal para evitar cualquier problema en el aeropuerto. 

Sobre el tema del programa de fertilizante, el gobernador indicó que ya no quiere comentar, ya que ha sido desgastante social y políticamente. Recordó que él ya dio su postura, donde precisó, no fue para confrontarse; aseguró que ha estado en pláticas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y reiteró que la posición del gobierno estatal es la de "no enfrentarse".

Subrayó, "ya hice una posición que ahí está, ustedes la tienen, no voy a entrar a la ruta de estarme confrontando con nadie por este asunto, yo ya di mi posición como gobernador, la sostengo, la suscribo en este momento nuevamente letra por letra, comas, puntos, términos, alcances, interpretaciones, las suscribo, pero no creo que sea mi papel entrar a una confrontación por este asunto".

Lo dijo luego de hacer entrega Héctor Astudillo mobiliario y equipo de oficina al Tribunal de Justicia Administrativa por 5.5 MDP. Donde destacó que en la actualidad se debe caminar de la mano de la tecnología, "no hacerlo es un grave error".

Todo con el fin de modernizar, fortalecer y agilizar el trabajo que realizan día con día el personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, recibieron del gobernador Héctor Astudillo Flores, equipos de tecnología, comunicación, cómputo y multifuncionales, así como mobiliario de oficina por un monto superior a los 5 millones 500 mil pesos.

En el evento que se realizó esta mañana en Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense dijo a los magistrados y trabajadores de Tribunal que el material entregado es para mejorar el funcionamiento de su trabajo.

Y destacó que en la actualidad no ir caminando con la tecnología es un grave error: "La tecnología avanza a una velocidad extraordinaria y nosotros también tenemos que ir de la mano de la tecnología".

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, reconoció el trabajo y apoyo que el gobernador ha dado al Tribunal, "desde hace cuatro años que usted está a cargo de la gubernatura de nuestro estado de Guerrero no nos ha faltado material para trabajar". Recordó que hubo épocas en que tenían que usar hojas recicladas, "ahora tenemos cuatro años que estamos contando con todo el material necesario".

Entre el equipo entregado destacan computadoras, multifuncionales, escáneres, swithches, cámaras bobinas de cables, micrófonos, proyector, fuentes de poder, impresoras, engargoladora, guillotina, sillas, escritorios y material de limpieza, entre otros. Asistieron al evento el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y funcionarios del gobierno del estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios