Gallery

header ads

Movimiento Campesino Guerrerense se entrevistó con el gobernador. En el cual continúan buscando beneficio, al campo de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de agosto del 2019.- José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que  durante la reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, fue fructífera, mismo que se trató  sobre el tema del presupuesto estatal del 2020, para cuidar la producción agropecuaria; debido que este año, desgraciadamente los campesinos no han contado con los incentivos necesarios para los diferentes cultivos agrícolas, de producción ganadera, acuícola y forestal.

Al ser entrevistado el líder del movimiento antorchista, recalcó que con  el propósito de continuar beneficiando al campo de Guerrero, los dirigentes del Movimiento Campesino Guerrerense se reunieron con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, a quien expusieron la petición de que en el ejercicio fiscal 2020, el Gobierno Estatal contemple diversos apoyos a los campesinos organizados.

 Donde  los  apoyos a los campesinos organizados serían a través de proyectos de inversión al campo; además la  petición es que sean contemplados dentro del presupuesto estatal del 2020, para cuidar la producción agropecuaria, ya que este año, desgraciadamente los campesinos no han contado con los incentivos necesarios para los diferentes cultivos agrícolas, de producción ganadera, acuícola y forestal, señaló  José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Añadió que durante la entrevista con el gobernador Héctor Astudillo, dio respuesta positiva a la petición y acordaron coordinar las iniciativas con el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, para hacer que las propuestas de las organizaciones que forman parte del Movimiento Campesino Guerrerense, sean apoyadas.

En la reunión con el mandatario estatal, estuvieron presentes los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Confederación Nacional Campesina (CNC). Alcanos Unidos de Guerrero y del Consejo Agrario Permanente (CAP).

Por último, dio a conocer que este lunes a partir de la 10 de la mañana realizaran un evento el salón "Montecarlo" del Hotel Paradise, donde anunciaran  las acciones en  los próximos días que llevaremos a cabo en defensa del campo, ya que el gobierno federal se encuentra asfixiando  a los campesinos del estado de  guerrero, con el  problema del fertilizante que continúan.

Donde recalcó que diversas regiones del estado de Guerrero todavía no reciben el insumo agrícola que necesitan para hacer producir sus tierras, por lo que continuarán pugnando de manera organizada, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios