Gallery

header ads

MARCOS PARRA DA LA BIENVENIDA A LOS PASANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES DE ACAPULCO.

Taxco de Alarcón, Guerrero.
14 de agosto de 2019.

En sala de cabildo, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, recibió y dio la bienvenida a los jóvenes pasantes de medicina de la Universidad Hipócrates de Acapulco, quienes harán sus prácticas profesionales en el municipio de Taxco de Alarcón, reforzando los servicios de salud en diferentes comunidades de Taxco.

Gracias a la firma de convenio que se celebró por parte del Gobierno de Taxco y la Universidad Hipócrates el pasado 11 de julio, los alumnos egresados de esta universidad, realizarán durante un año sus prácticas profesionales uniéndose a los trabajos de la dirección de Salud municipal.

Marcos Parra, celebró los trabajos que gracias a la suma de esfuerzos son posibles para reforzar los servicios de salud en el municipio, principalmente en las comunidades, así también a los jóvenes pasantes agradeció su entrega y profesionalismo, y afirmó que parte del objetivo de este convenio es que, a través del gobierno municipal se brinden herramientas a los jóvenes para su formación profesional.

Así también, Parra Gómez puntualizó que este convenio permite promover la participación de estudiantes en el ámbito laboral, como un espacio de aprendizaje que contribuya al desarrollo laboral de forma profesional.

Por otra parte, Jesús Alberto González médico pasante, detalló que durante un año, junto a 9 compañeros realizarán servicio de pasantía en diferentes comunidades, las cuales tienen una mayor demanda en servicios de salud, en la que brindarán servicio de prevención de enfermedades y todo lo que concierne a la salud de los pobladores.

Finalmente, Jesús Alberto agradeció al gobierno de Taxco por la oportunidad de crecer como profesionistas al poner sus conocimientos teóricos en la práctica, con la podrán obtener mayor aprendizaje.

Durante la bienvenida estuvo presente el titular de Salud en el municipio, el doctor Carlos Guerra Álvarez quien mencionó las comunidades que serán beneficiadas: San Francisco Acuitlapán, Rancho Viejo, Acamixtla, Casahuates, Tecalpulco y Taxco el Viejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios