Gallery

header ads

Lluvias de la madrugada de ayer, causó un socavón en pleno centro de esta capital del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2019.-La lluvia registrada la madrugada de ayer miércoles ocasionó un socavón en la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón de la capital, ubicada sobre la bóveda de la barranca Apatzingo y, por otro lado, causó la ruptura del pavimento de la avenida Juan Álvarez, la cual fue cerrada a la circulación. 

Este socavón en la barranca Apatzingo ocasionó que una camioneta estacionada se fuera de lado, por lo que se tuvo que maniobrar con una grúa para sacarla eso de la diez de la mañana. De acuerdo con el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que, en la madrigada de ayer por afectaciones por lluvias en Chilpancingo, al menos siete casas fueron afectadas, que se introdujo el agua, y tres arboles caídos y algunos vehículos varados que fuero arrastrado por la lluvia, y como dependencia siempre va ser garantizar la seguridad de las personas.

Nueve viviendas resultaron con inundación temporal en las siguientes colonias.  Dos árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad.  Un autolavado, colonia Cuauhtémoc.  Un automóvil varado en la colonia Centro. Poste caído de CFE.Socavón colonia Centro.  Fallas de energía eléctrica.

Tres viviendas en la colonia Cuauhtémoc, atendió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal. Una vivienda en la Col. San Juan, atendió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal. Otra vivienda en el Boulevard Vicente Guerrero, cerca de la Discoteca Gamba, atendió bomberos municipales. Una vivienda en la Col. Centro, atendió bomberos municipales. Dos viviendas en la Col. Galeana, atendió Protección Civil Municipal. Una vivienda en la Col. Tlacaélel, atendió Protección Civil Municipal. Un autolavado con razón social "Flash", colonia Cuauhtémoc. Árboles caídos: Col. Calle Sonora, Col. Lomas de Xocomulco, atendió bomberos municipales. Calle 24 de febrero, Col. Flor de Noche Buena. Vehículo varado Col. Centro, auto. 


De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, a consecuencia de la tormenta local registrada por la oche y madrugada, se reportaron fuertes lluvias en las regiones Centro y Montaña del estado. En el caso de Chilpancingo las afectaciones se centran en inundaciones de siete viviendas y otras, como caídas de árboles, encharcamientos y escurrimientos en calles y avenidas que dejaron varados a automóviles.


Publicar un comentario

0 Comentarios