Gallery

header ads

Llama Adela Román a homólogos a facilitar la recaudación en municipios



Participa la alcaldesa en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales rumbo  la Convención Nacional Hacendaria

Ciudad de México, 19 de agosto de 2019.- Durante su participación en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales rumbo  la Convención Nacional Hacendaria, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó a sus homólogos de los diferentes estados  a ir de la mano y defender la municipalidad del país.

Luego de escuchar las necesidades de los diferentes municipios y las opiniones de diputados integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Román Ocampo coincidió en que se necesita facilitar la recaudación de los gobiernos locales y revisar la distribución de participaciones a los Ayuntamientos, al analizar la Ley de Coordinación Fiscal.

“Sin distinción de partido político padecemos los mismos males y es por ello que debemos ir unidos en torno a la exigencia de la solución de la problemática que vivimos en cada municipio. Es necesario evaluar más a fondo la actual estructura jurídica y financiera de la distribución de participaciones y aportaciones federales, con el fin de romper con el viejo sistema heredado de los gobiernos anteriores y establecer bases sólidas de competencias tributarias”, destacó la presidenta municipal de Acapulco.

En su discurso durante la reunión, la alcaldesa propuso instaurar un fondo de inversión municipal para impulsar todas las obras de infraestructura y desarrollo regional de los municipios. Así mismo, una política de justicia tributaria entre los niveles de gobierno.

En su oportunidad, reiteró los problemas que enfrenta el municipio de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad, por ello, expuso la necesidad de que las empresas y organismos paguen los impuestos locales.

A este evento, celebrado en el auditorio Aurora Jiménez Palacios, Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, asistieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar; el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo, así como alcaldes de Villa Zaachila, Oaxaca; San Luis Potosí; Tepic Nayarit; Tlaxcala, Tlaxcala, por mencionar algunos de los asistentes.xxx Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios