Gallery

header ads

Puertas abiertas, en 114 planteles quien desee estudiar su bachillerato: Fermín Alvarado Arroyo

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo,  Gro., a 13 de agosto de 2019.-El Director  General de Colegio de Bachilleres en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo,  dijo que las puertas de los 114 planteles en el estado, están abierta para cualquier estudiantes que desee estudiar su  bachillerato, mismo que no va existir ningún rechazado, eso han sido las instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.
Lo dijo Fermín Alvarado Arroyo, luego de estar presente en la inauguración del curso propedéutico a alumnos de nuevo ingreso plantel número uno en Chilpancingo. Recalcó que estos cursos tiene el propósito saber de cómo vienen en conocimiento jóvenes de nivel básica en las tres áreas del conocimiento que son fundamentales para su formación como la competencia  lectora, matemáticas y ciencias experimentales.
Y  segundo lugar para que a lo largo de estas dos semanas se van a  tratar de mejorar algunas de las posibles insuficiencias de los alumnos en el manejo de estas tres competencias, mismo que al termino del curso se va llevar  otra evaluación para saber de manera definida en que área se va a trabajar al inicio del ciclo escolar, "diagnosticar donde presentaron mayor deficiencia los alumnos de nuevo ingreso".
A pregunta expresa, cómo se encuentra Colegio de Bachilleres, señaló que están en proceso de crecimiento en número  matrícula, mismo que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores siempre ha apoyado a esta institución, además todo por el compromiso que tienen los trabajadores y la base sindicales, donde siempre  ha  hecho un ejercicio responsable, en  el manejo del recurso, mismo que se  ha recuperado la confianza de los padres de  familia y de la sociedad para estudiar en estos planteles educativos.
Subrayó que el gobernador del estado, ha instruido que las puertas de  los 114 planteles de  Colegios de Bachilleres siempre deben estar abiertas para cualquier joven que tenga las ganas de estudiar, "aquí no se puede rechazar  a ningún joven, las inscripción  van estar abierta de esta fecha hasta el 26 de agosto que inicia el ciclo escolar".
Recalcó que en los próximos días va seguir realizando sus recorridos en todos los planteles del estado; sobre tema de seguridad, dijo que  el ciclo escolar 2018-20191, que terminó, tuvo  saldo blanco, "considerada como escuela segura, donde se instalaron redes de seguridad",  mismo que  se  trabaja  con un proyecto denominado "puertas segura", que  garantice los derechos de la  vida de la comunidad estudiantil "para eso hay que darles las  gracias al  gobernador del estado, a las corporaciones policiaca que de manera frecuente rondan los planteles.
Subrayó que existen planteles inseguros como en las sierras, las comunidades de Villa Hidalgo, Villa Nicolás y  Zitlala; pero recoció el apoyo de las corporaciones policiacas  donde en ocasiones  llevan a cabo  rondines en aquellos lugares. Pero hay  planteles que se encuentra el ejército, dando seguridad, "nuestro reconocimiento a la Policía  Estatal, a la Fiscalía General del Estado y el  Ejército Mexicano. Por último en relación a los pagos de inscripciones  y reinscripciones, señaló lo que pagan los alumnos,  es algo simbólico.

Publicar un comentario

0 Comentarios