Gallery

header ads

Integrantes de FPFV siglo XX, denunciaron secuestro de dos compañeros; responsabilizan al gobierno estatal de estos hechos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 2 de agosto de 2019.-Integrantes del  Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI,  denunciaron que  dos personas que pertenecen a este organización, fueron levantados desde el pasado miércoles, por personas desconocidas, "se los llevaron mientras estaban  trabajando en el campo del ejido de San Jerónimo Palantla".

En conferencia de prensa, Rodolfo Colorado, dio a conocer que los hermanos Sergio y Alfonzo del mismo apellidos  Orgin   Orgin, fueron levantados  por personas desconocidas, el pasado miércoles a las 11 del día mientras fajinaban sus milpas de temporada, antes estos hechos, "hacemos responsables al gobierno estatal, debido que el mismo ha estado protegiendo a los delincuentes.

Rodolfo Colorado, dijo desde hace  un año, ya se encuentran 66  órdenes de aprensión y solamente existe tres detenciones, antes estos hechos, donde los 63 atacante siguen impune mismo que tales personas de dedican a andar secuestrando, asesinando, extorsionando, robando a complacencia del gobierno del estado. Señalaron que  todos ellos son integrantes  de la Coordinadora Regional de Autoridades  CRAC-PF, el cual  han  agredido a los habitantes desde 2015.  Por lo que amagan con armarse si los atacantes no son detenidos.

El dirigente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), Rodolfo Colorado,  por eso responsabilizó al gobierno estatal por el secuestro de los hermanos Sergio y Alfonso Orgin el miércoles pasado en San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, porque no ha ejecutado más de 60 órdenes de aprehensión contra policías de la CRAC-PF que han agredido a los habitantes desde 2015.

Indicó que  desde el miércoles los hermanos, de 19 y 16 años de edad, fueron secuestrados por órdenes de la CRAC-PF y rescatados tras el pago de 20 mil pesos. Y que ayer fueron liberados, pero  no lograron detener a sus malhechores por luego que dieron cuenta que ya iban de dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Señaló que acudieron al C-4, donde el oficial les informó que era un secuestro exprés, mismo que el numero donde pidieron el rescate es el 7671138941,   mismo que a los jóvenes que están secuestrados, lo tenían maniatados, amordazados, lo tenían  en  una cueva en el punto conocida como el Ocotal entre la comunidad de san Jerónimo Palantla-Ahuehueistle.

Recordaron que  existe más de 60 órdenes de aprehensión solamente se han ejecutado tres y el resto de los acusados siguen cometiendo ataques a los pobladores, como el ocurrido el 11 de julio en la carretera de Lamazintla a Cantera Rosa, donde falleció la indígena Salvadora Chávez y seis de sus compañeros resultaron heridos, además de que los agresores incendiaron la camioneta en la que iban.

Así mismo, lamentó que son los mismos pillos donde el pasado 8 de febrero de 2015 asesinaron a cinco personas en San Jerónimo Palantla, y advirtió que si no son detenidos en una semana será el pueblo el que se arme y vaya a detenerlos a Rincón de Chautla, donde se refugian en una cueva. Esos asaltantes asesinan, roban a complacencia de mismo  gobierno estatal, "como es posible señor gobernador, que digas que vas desarmar a los pueblos, si sigues protegiendo a estos delincuente", concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios