Gallery

header ads

Hoy puede haber derrotas, mañana puede haber nuevamente victorias: HAF

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2019.-Lo que  hoy es débil mañana  será fuerte; lo que es hoy es fuerte, mañana va ser débil". Hoy puede haber derrotas, mañana puede haber nuevamente victorias, dijo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores  al acudir a emitir su  voto en la explanada del comité estatal del PRI.

Este domingo 11 de agosto, más de 53 mil, 240 priistas  participaron en la elección del nuevo o nueva dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, emitió su voto en la explanada del PRI estatal, donde al termino al ser entrevistado, espera mucha participación, pero también lamentó que el partido atraviesa en una crisis en estos momento , "es una lección en un momento complicado para el PRI, pero al final de cuenta  ellos lo decidieron, donde espero que el  partido a nivel nacional se fortalezca, al sacar una mejor fórmula que se responsabilice del instituto tricolor por el bien de ellos".

Recalcó que el Guerrero se tiene un padrón de  53 mil, 240  afiliados, "este evento es un gran ejercicio para el PRI, espero que resulte positivo para el priismo del país y de Guerrero", señaló que no se han presentado ningún incidente, de acuerdo a la información que les ha llegado que tiene que ver con cuestiones políticas.

Espera que este ejercicio salga de lo mejor, que sirva para tener un acto democrático, por quien consideren votar; que final de cuenta es punto de partida como series de acciones con mira a su relanzamiento, donde las adversidades como las que se vivió en el 2018, siempre existe tiempo para acomodarse.

Ya que con esta actividad que se está realizando en todo el país y Guerrero, es un ejerció bueno, positivo para el partido que  aportado de muchas cosas al país. En relación a una participante que comenta que va existir fraude en este proceso interno, dijo que eso sucede en cualquier evento de esta naturaleza, "cada quien está haciendo lo conveniente", mismo que reconoció al René Juárez Cisneros a Claudia Ruiz Massieu que estuvieron un tiempo en la presidencia nacional del PRI.

Señaló que es importante convocar, para ir sumando otra vez, "en la política se gana y se pierde"; donde adelantó que el próximo año habrá  un calentamiento por parte de todos los elementos que participan dentro de cualquier de partidos políticos, "el PRI  tiene suficiente tiempo para seguir ganando en las contienda del 2021. Lo que  hoy es débil mañana será fuerte, lo que es hoy es fuerte, mañana va ser débil".

Hoy puede haber derrotas, mañana puede haber nuevamente victorias. Recalcó que como gobernador, no intentan confrontar y avasallar a nadie, solo es tiempo de unir fuerzas para tener a un PRI fuerte, como era antes, dijo el mandatario estatal.

A pregunta expresa sobre el asesinato de una ex candidata en Chilapa de Álvarez, lamentó el hecho, espera que se haga justicia al esclarecer los hechos, "soy el más interesado para que investigue y se encuentren elementos para saber que sucedió", mismo que ha instruido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilice las investigaciones y no quede impune,  no va dejar de insistir. El municipio de Chilapa ha presentado hechos muy complejos.

Decenas de priístas han comenzado a votar este domingo para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el periodo 2019-2023; en Guerrero son 90 mesas receptoras de votos las que se instalarán en 74 de los 81 municipios.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, quien agregó que para tal ejercicio democrático se instalaron 90 mesas receptoras en todo el estado. Explicó que ese ejercicio es también una manera de empezar a capacitar a los dirigentes locales de ese partido con rumbo al 2021, "es un trabajo para practicar y corregir errores frente a la siguiente elección".

El presidente del PRI, estatal, finalmente pidió a los militantes del PRI en Guerrero, su participación para que este proceso de elección interno de la dirigencia nacional, consolide la unidad y la vida democrática que anhela la militancia para hacer un partido fuerte, comprometido con la sociedad y renovado para competir en las próximas contiendas electorales, cuya meta sea servir al pueblo en sus demandas sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios