Gallery

header ads

Guerrero punta de lanza y ejemplo a seguir con el plan piloto de tiendas Diconsa: Abel Abdón Hernández

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2019.- Abdón Abel Hernández Olvera, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, dijo que Guerrero es ejemplo a seguir y punta de lanza en la instalación del plan piloto de tiendas Diconsa, debido que cuenta ya con las primeras cuatro instaladas en tortillerías ubicadas en colonias de alta marginación con el objetivo de tener el mayor impacto entre la población económicamente más vulnerable.

Además se  espera que antes de fin de año se tengan 35 más en los distintos municipios para posteriormente lograr una meta final de 600 tiendas en todo el estado, informó Abdón Abel Hernández Olvera, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro.

Al ser entrevistado dijo que en mes de de mayo inició el proyecto, por lo que hasta el momento ya están operando cuatro tiendas en Chilpancingo, mismas que están ubicadas en la calle principal de la colonia Independencia, otra más en la colonia Zapata, parte baja, en el Molino "Lupita".

Subrayó: "el objetivo es principalmente favorecer a la población guerrerense con precios módicos para los artículos de la canasta básica como son leche, huevo, pastas, azúcar, sal, detergentes, frijol, arroz, aceite, papel higiénico, jugos, agua, harina de arroz y galletas, entre otros productos más que hacen un listado de 48 artículos diferentes, todos ellos de primera necesidad".

Sostuvo que los precios de los productos que se venderán en las distintas tortillerías donde van a estar ubicadas las tiendas Diconsa son más bajos, inclusive que los que se dan en los mercados y las tiendas comerciales, ya que lo que se está haciendo es una labor social de cooperación con el gobierno de la Cuarta Transformación con el objetivo de ayudar a toda la población con precios muy bajos, y sin límite en la compra de cualquiera de los productos que se expenden.

Hernández Olvera dio a conocer que habrá 30 tiendas Diconsa más funcionando antes de que termine este año, por lo que algunas de ellas estarán operando en Acapulco diez; en Taxco, ocho; Iguala, dos  y una más en Tierra Caliente, reiteró.

En Guerrero la meta es de 600 tiendas en un año,  aunque se va a esperar a que haya los primeros resultados oficiales de este plan piloto para poder definir lo que sigue, pero lo que sí está ya comprobado Guerrero ha sido plan piloto exitoso y ejemplo a seguir, destacó.

El representante de los empresarios de la masa y la tortilla de la zona Centro de Guerrero, señaló que te tiene proyectado como meta final la instalación de doce mil tiendas Diconsa en el mismo número de tortillerías acondicionadas en todo el país.

Aclaró que este plan inició con un crédito con lo que el producto llegó, por lo que las primeras tiendas Diconsa se instalaron en tortillerías, y de ahí, se ha ido recapitalizando, por lo que si recibieron recibió cinco mil pesos, ahora ya tiene quince mil pesos porque el dinero se ha ido invirtiendo y reinvirtiendo en productos, lo que ha ayudado a que se vayan capitalizado estas primeras cuatro tiendas Diconsa.

Agregó que también, como una forma de darles un empuje más a estas tiendas, ahora que se recibió el apoyo por parte  del gobierno de estado a los molineros para la Industria de la masa y la tortilla, se decidió darles un capital más de cinco mil personas a cada una de estas tiendas para que vendan productos complementarios como el huevo, leche, manteca, jitomate, tomate, así como canela y especies para que haya un mejor y mayor surtido de productos en todas estas tiendas Diconsa, reiteró.

Abel Abdón Hernández Olvera, dio a conocer que actualmente existen  tiendas Diconsa en Cuernavaca, Morelos, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios