Gallery

header ads

Grupo vulnerable, protesta en el congreso del estado, por falta de pagos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 7 de agosto del 2019.-Personas con Capacidades Diferentes, este día bloquearon, frente al Congreso del Estado en la capital, todo en protesta porque la Secretaría de Bienestar no les ha hecho los pagos de los programas sociales.  

Esta mañana, integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes bloquean la avenida Trébol Sur y el entronque con el encauzamiento del Río Huacapa, frente al Congreso del Estado en la capital, en protesta porque la Secretaría de Bienestar no les ha hecho los pagos de los programas sociales.

Al ser entrevistado su representante Silvestre Rodríguez Hernández, dijo que no han recibido el beneficio desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido engañados, por parte de esta administración que encabeza la cuarta transformación.

Así mismo indicaron que su protesta en el Congreso del estado, se debe porque la Secretaría de Bienestar no les hacen caso y sólo les dicen que vayan a reclamarle al presidente, que es el responsable, y porque esperan que se haga un exhorto desde la 62 legislatura, por lo menos de la fracción de Morena, "hagan eso", mismo que es necesario.

Recalcaron, que menos de 15 agremiados recibieron su tarjeta para el beneficio de 2 mil 500 pesos mensuales, sin embargo nunca les han hecho el pago y ya se las bloquearon por tantas ocasiones que han acudido a verificar si tienen saldo. 

Y que otros 13 fueron censados y les prometieron que les entregarían la tarjeta, pero no les ha llegado, mientras que otros 10 ni siquiera han sido empadronados. 

Como se recordará en varias ocasiones estos integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades han bloqueado  la avenida Juan Álvarez esquina con Abasolo de la capital, para insistir a la Secretaría de Desarrollo Social que les otorgue el pago del programa "Guerrero nos necesita", el cual no reciben desde diciembre de 2018.

La organización encabezada por Silvestre Rodríguez Fernández ha bloqueado esta misma avenida principal en al menos tres ocasiones este mes, para exigir al gobierno estatal que les entregue los tres pagos que les deben del apoyo, que son de manera  mensuales,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios