Gallery

header ads

Efectúan Semujer y SCT, curso de computación para mujeres víctimas de violencia

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo,  Gro., a 13 de agosto de 2019.-La titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Maira Martínez Pineda, dio a conocer que su dependencia siempre ha luchado para ayudar a las mujeres de esta entidad. Para eso, hace  unos días llevó a cabo convenio de colaboración entre la Semujer y el Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero.
Donde se llevó  a cabo curso: Computación básica, dirigido a mujeres víctimas de violencia extrema, a quienes se entregaron constancias de participación. Dicha actividad, se llevó a cabo con la finalidad de brindarles herramientas para su inclusión laboral y contribuir a su empoderamiento económico.
Subrayó, que a las participantes recibieron  atención en el refugio para mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia extrema, de la Semujer; la titular de la dependencia Maira Martínez Pineda, exhortó a las mujeres a continuarse preparando, y a poner en práctica estas herramientas que sin duda les abrirán las puertas para acceder a espacios remunerados, en estos tiempos donde las herramientas tecnológicas son fundamentales.
En el cual destacó el esfuerzo importante de la Semujer para crear programas y convenios en beneficio de las mujeres y niñas guerrerenses, ya que se han llevado a cabo diversos cursos en todo el estado para que las mujeres obtengan conocimientos que les permitan auto emplearse, o acceder a espacios laborales en empresas o instituciones, la finalidad es la misma: su empoderamiento.
Por último, dijo que seguirán trabajando de la mano con dependencias como la SCT, a quienes reconoció su trabajo y disposición de colaborar para construir un Guerrero igualitario, donde las mujeres tengan más y mejores oportunidades, a través del conocimiento. Estuvo presente, Claudia Arciniega Martínez, responsable del Centro de Inclusión Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios