Gallery

header ads

DONARÁ EL GOBIERNO ESTATAL TERRENO PARA CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DEL ISSSTE EN ACAPULCO

* Respalda el gobernador Héctor Astudillo estas obras y coinciden  con diputados de Morena en impulsar esta unidad de salud para beneficio de los guerrerenses

 

* Este hospital tendría una inversión de mil 500 millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento

 

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de  ofrecer a los guerrerenses infraestructura hospitalaria digna, el gobierno del estado donará un terreno donde habrá de construirse un Hospital de Segundo Nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco.

En un ambiente de apertura democrática y cordialidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la Comisión Intersindical de Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, así como diputados federales y locales de Morena, quienes realizarán gestiones para obtener los recursos en el Congreso de la Unión.

Durante el encuentro efectuado en sus oficinas de Casa Guerrero, los integrantes de esta Comisión encabezados por Benjamín Sandoval Melo, plantearon al Ejecutivo guerrerense que su gobierno done un terreno adecuado para la construcción de este nuevo nosocomio.

La respuesta del gobernador Héctor Astudillo fue que está en la disposición de hacerlo, por lo que hizo una propuesta que será valorada para su viabilidad por personal del ISSSTE.

De acuerdo a Sandoval Melo, este hospital tendría una inversión de mil 500 millones de pesos en infraestructura y 500 millones de pesos en equipamiento para atender a los derechohabientes.

Detalló que esta comisión está integrada por diversos sindicatos y asociaciones, mismas que serán apoyadas por diputados de Morena.

Mientras que a nombre de los diputados federales de Morena, Rosario Merlín García y Abelina López Rodríguez, agradecieron la madurez política y la apertura del gobernador Héctor Astudillo para escucharlos.

Dijeron que están en la disposición de hacer sinergia con el gobierno del estado y trabajar en unidad a favor de los guerrerenses.

Por lo que el compromiso que asumieron fue gestionar ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión los recursos para iniciar la obra.

Por su parte, el secretario de Salud,

Carlos de Peña Pintos, agregó que esta obra será importante ya que las instalaciones del actual hospital del ISSSTE se encuentran algo deterioradas y se requiere su sustitución.

A su vez, el diputado local por Morena, Ricardo Castillo Peña, dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene todo el respaldo para seguir trabajando a favor de los guerrerenses e indicó que "tenemos claro que no se trata de cuestiones de partido, es una cuestión de seguridad social".

En la reunión también participaron las diputadas federales por Morena, Rosario Merlín García y Abelina López Rodríguez, así como los diputados locales Ricardo Castillo Peña, Alfredo Sánchez Esquivel, Ossiel Pacheco Salas y Perla Xóchitl García Silva y Carlos de la Peña Pintos.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios