Gallery

header ads

Centro Cultural Faro Zapata culmina Curso de Verano 2019

Acapulco, Guerrero a 7 de agosto de 2019.- Con la participación de 90 niños y niñas de las colonias de la periferia de Acapulco, se llevó a cabo en el Centro Cultural Faro Zapata el Curso de Verano 2019 mismo que durante cuatro semanas ofreció actividades como: Pintura, Break Dance, Lectura, Taekwondo, Manualidades, Cine Infantil, Juegos Lúdicos y Deportivos.

El cierre de actividades artística se realizó con el programa titulado: "La mar, el niño y su entorno" a cargo de Eduardo Castro Santiago, Coordinador del Centro Cultural, estuvo estructurado para presentar a los padres de familia y público asistente el trabajo de casi cuatro semanas de las niñas y niños durante el curso.

Con el respaldo del Gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón se desarrollaron en el Faro Zapata las actividades de carácter artístico y deportivo, mismas que se suman a las actividades permanentes que oferta durante todo el año el recinto cultural.

Las primeras actividades en presentarse al público fueron los grupos de Breakdance, su participación sobre "Primeros pasos al Breaking-kids" mostrando las habilidades corporales y rítmicas, la exhibición estuvo a cargo por el Maestro Víctor Omar Sierra y con apoyo de Bboy Carlos A.

El número siguiente estuvo a cargo de Brian Rentería, encargado de las manualidades, con una exposición de máscaras artesanales y de materiales reciclables que dieron como resultado bellos objetos para decorar las entradas de las puertas, dejando a la luz la creatividad de cada pequeño.

En el tercer número, la maestra de lectura Nancy C. S. brindo una charla amena del trabajo realizado en su taller referente al proceso de enseñanza aprendizaje de cada niño, expuso la invitación a fomentar la lectura, agregando una poesía de Octavio Paz titulada "La Rama", expuso también, técnicas mixtas de arte para enseñarles a escribir y a leer, todo esto se vio a través de su exposición.

El encargado de la disciplina de Taekwondo, Benjamín Salones, presentó una exhibición de técnicas marciales en grupos de dos, destacando la resistencia y coordinación psicomotriz de los niños y como última participación, Eduardo castro, maestro de Pintura, expuso los ejercicios de sus alumnos de pintura y mostró el proceso de los tres grupos a su cargo.

Además se mostró una escena en vivo de las combinaciones de colores con sus alumnas Ana, Yamileth, Sundury y Arlette mostrando la combinación de colores primarios a secundarios y de sus terciarios.

En la exposición el tallerista Eduardo comentó sobre las habilidades pictóricas, creativas y de oficio, en el que cada niño expreso su sentir a través de la temática del curso, además de que los más grandes pudieron aportar ideas para construir un mural de 2 metros de largo por 1 y medio de altura.

El evento culmino con las últimas palabras de agradecimientos por los coordinadores del Centro Cultural Faro Zapata, Eduardo Castro Santiago y Víctor Omar, quienes entregaron reconocimientos para los alumnos participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios