Gallery

header ads

Apuesta alcalde de Taxco a videovigilancia para prevenir delitos, afirma en comparecencia ante diputados

* Comparece Marcos Parra ante por recomendación de la CNDH sobre el caso Ayotzinapa

Por. Silvia Nayssa Arce Avilés/Trasfondoinformativo

Por recomendación de la CNDH sobre el caso Iguala el pasado viernes, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez participó en reunión de trabajo con diputados de las Comisiones Unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso de Guerrero.
Ahí el primer edil dio a conocer el estado que guarda la seguridad pública del municipio de Taxco y las acciones y avances en materia de prevención social del delito, que contribuyen a la reconstrucción del tejido social para mejorar la calidad de vida de todos los taxqueños. Asimismo invitó al trabajo coordinado, ante la necesidad de asumir la seguridad como responsabilidad de todos los órdenes de gobierno.

La reunión se llevó a acabo
a partir de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso Iguala, misma que se desarrolló en la Sala José Francisco Ruiz Massieu, participaron diputados de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública, aunque también acudió la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra.

Estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) David Portillo Menchaca, por la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Marcos Parra destacó en este encuentro, las acciones en materia de prevención social del delito, los proyectos tan exitosos que ha impulsado para reducir los índices delictivos, tales como "Motores del Progreso" y el gran proyecto de inclusión "Niños Cantores", así como el trabajo coordinado con las instituciones educativas del municipio.

El alcalde taxqueño dijo también que aproximadamente el 90% de los policías municipales de Taxco ya se encuentran certificados y el resto están en proceso de certificación, así mismo mencionó que su gobierno está apostando a la prevención con el sistema de vídeo vigilancia, así como equipamiento y adquisición de patrullas etc.

Cabe mencionar que el presidente Marcos Parra estuvo acompañado por la síndica municipal Thalía Rodríguez Rodríguez y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Teodoro Alemán Huesca.

Finalmente la diputada Verónica Muñoz Parra, reconoció y felicitó al alcalde taxqueño por la importante labor que está llevando acabo en el municipio platero, a través del cual se han implementado estrategias para mejorar la seguridad pública, por invertir más en la calidad humana y por el mejoramiento en cuanto a infraestructura.

Publicar un comentario

0 Comentarios