Gallery

header ads

Aprueban en Comisiones la Ley Olimpia, para sancionar con prisión difusión de imágenes sexuales no autorizadas por el protagonista

Luego de diversos exhortos por parte de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, para desempolvar la denominada Ley Olimpia, que establece sanciones a quienes acosen por vía digital o difundan sin autorización imágenes sexuales, este miércoles la Comisión de Justicia de la LXII legislatura del congreso de Guerrero, aprobó dicha iniciativa.
Dicha comisión encabezada por el priísta Omar Jalil Flores Majul, sesionó en la sede del poder legislativo y dio su visto bueno para que pase al pleno, informó en un comunicado oficial el secretario de esa comisión Moisés Reyes Sandoval.
La iniciativa se encontraba congelada en comisiones desde la legislatura anterior, pero el mes pasado fue impulsada vigorosamente por Román Ocampo, quién desde los primeros días de su mandato se comprometió a dar cobijo y defensa a las mujeres violentadas en sus derechos e intimidad.
Con esta aprobación de los integrantes de la comisión de justicia, es muy probable que la Ley Olimpia sea discutida y aprobada en el pleno del congreso guerrerense la próxima semana.
El reto será que el poder legislativo apruebe también un paquete económico que dote de recursos a la Fiscalía general del Estado, para que su promulgación no quede sólo en el papel y se cuente con el equipo humano y la herramienta necesaria para hacer el seguimiento, investigación y castigo del coberacoso.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios