Gallery

header ads

Antorcha campesina atravez de sus movimientos sociales, logra benéfica reunión con el Presidente de Chilapa

Baldemar Gómez Roque

Chilapa de Álvarez, Gro., a 1 de agosto de 2019.-Integrantes del Comité Municipal del Movimiento Antorchista sostuvieron una reunieron en el ayuntamiento de Chilapa de Álvarez con el presidente municipal Jesús Parra García, donde se lograron importantes acuerdos, como la entrega de material para vivienda en beneficio de familias humildes de seis comunidades.

El encargado del trabajo del Movimiento Antorchista en Chilapa de Álvarez, Maximino Longines Tejeda mencionó que durante el encuentro con el presidente municipal Jesús Parra, se avanzó en algunas gestiones como la entrega de láminas galvanizadas, cemento, tinacos Rotoplás, bombas y líquidos para fumigar.

Estos apoyos serán de gran beneficio para aproximadamente tres mil personas de escasos recursos económicos de comunidades en las que tiene presencia el Movimiento Antorchista, como Lodo Grande, La Providencia, Cuadrilla Nueva, Xochimilco, Atempa, Agua Zarca y Tepehuixco.

Maximino Longines exhortó a sus compañeros a continuar luchando de manera organizada para lograr beneficios sociales que redunden en el mejoramiento de sus condiciones de vida y a reforzar la tarea de crecimiento en la región.

En este mismo asunto, el pasado 28 de julio de este año en curso por igual la Secretaría General del Gobierno del estado recibió al Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Guerrero, después del mitin realizado frente a palacio de gobierno, la reunión se llevó a cabo en el salón Cuauhtémoc del palacio, misma que fue encabezada por, Florencio Salazar Adame, secretario general del Gobierno del estado, el subsecretario de Obras Públicas y de Protección Civil. 

En dicha reunión se comprometieron a reiniciar la construcción de la Casa del Estudiante hasta culminación, regularización de la colonia Nueva Revolución, previa visita del predio para el próximo domingo y la certeza jurídica de las familias de la colonia La Candelaria se hará una reunión el próximo lunes a las 11:00 am con el alcalde de Chilpancingo para resolver de manera tripartita donde también los habitantes van a pagar un porcentaje de sus lotes. Respecto las claves escolares de dos telebachilleratos. Se hará una segunda reunión para darle seguimiento para el reconocimiento de dichas instalaciones.

José Juan Bautista Hernández, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el estado, expresó que aún falta por resolver varios compromisos del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y que esperan que pueda entregar lo antes posible, asimismo comentó que los compromisos que se acordaron se cumplan y que no solo sea una promesa más para dar largas a resolver las demandas de los antorchistas.

Donde por ultimo Salazar Adame reconoció que las demandas antorchistas deben de ser atendidas lo antes posible y que ya no se debe de retrasar más, también se comprometió en intervenir en todo lo posible para que se resuelva cada demanda de los antorchistas.


Publicar un comentario

0 Comentarios