Gallery

header ads

Urge prohibir el uso de móviles en las escuelas de nivel básico: Morena

Debido a que el uso de celulares y tabletas en horario escolar ha ocasionado problemas como el ciberacoso, contacto con extraños, aislamiento social y problemas físicos, la fracción parlamentaria de Morena, presentó una reforma a la Ley de Educación para prohibir el uso de los móviles en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En voz de la diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona, se informó que algunos estudios arrojan que las niñas y niños a partir de los 3 años de edad ya empiezan a utilizar estos dispositivos, sin embargo el abuso en los móviles, ha provocado en los niños crecimiento rápido del cerebro; retraso en el desarrollo; obesidad, trastornos del sueño; afectaciones mentales, agresión; demencia digital, emisión de radiación y cáncer.
Pero además ha provocado que los alumnos estén expuestos al ciberacoso, contacto con extraños, aislamiento social y problemas físicos como afectación en la vista, y obesidad.
Asimismo Valencia Cardona dijo que el uso de los móviles en las escuelas, ha provocado que los maestros con frecuencia se enfrentan a problemas con sus alumnos,
El exceso del uso de los celulares y tabletas ha desvirtuado el lenguaje, pues los jóvenes distorsionan las palabras al sustituirlas por letras.
La diputada local por Morena consideró que es urgente reformar la Ley de Educación estatal, "para regular y prohibir el uso de los dispositivos móviles en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de proteger a las y los estudiantes".
Aunque dijo que las tecnologías de la información son una herramienta útil para el aprendizaje, el abuso también genera problemas, por ello menciono, es necesario regular su uso.
Valencia Cardona dijo que con esta reforma se pretende involucrar a los docentes y directivos de cada plantel educativo, a los padres de familia para que implementen medidas necesarias para cumplir con esta disposición, que busca garantizar el desarrollo psico-emocional del educando, lograr una educación de calidad, así como prevenir la comisión de delitos en materia de tecnologías y cibernéticos.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios