Gallery

header ads

Un gobierno de barbarie, “Usos y Costumbres”, nos equivocamos con este mal gobierno, dijeron habitantes de Ayutla

Baldemar Gómez Roque

Ayutla de los Libres, Gro., a 7 de julio de 2019.-Habitantes de la cabecera municipal de este municipio, este domingo protestaron contra el mal gobierno que se rigen mediante "Usos y Costumbres", donde  estas autoridades  han  secuestrado al pueblo, "se encuentra paralizado el municipio; nunca antes había pasado esto en Ayutla, vamos en un retroceso, a la barbarie".

Durante el Foro que se llevó en Ayutla en donde se les asignan una calificación al gobierno mediante "Usos y Costumbres", los ciudadanos lo evaluaron con  un 2, debido que ha fallado este gobierno, en vez de ayudar, se encuentra perjudicando, al ir a retroceso, el poder llegar a un régimen de barbarie, donde este  gobierno, no acepta sugerencia, se montan en sus ideas,  y nadie lo cambian, "autoridad terca".

El Foro denominado, "proceso libre informada para la reforma constitucional, liberal, sobre el derecho de los pueblos indígena y afromexicano", de llevó a cabo en la plaza central de  Ayutla, donde llegaron funcionarios de  gobernación, de la Ciudad de México; evento que lo llevo a cabo el gobierno de las casas de justicia de manera amañadamente, debido que la zona mestiza no la están tomando en cuenta.

Donde señalaron que se mantendrán en plantón, para exigir que no eche abajo este sistema de  gobierno de Usos y Costumbre", en donde participan todos los habitantes de la cabera municipal, han exigido a los legisladores su pronta intervención, para derogar este mal gobierno, que vino a retroceder el desarrollo del municipio de Ayutla,; además piden al gobierno federal su participación, no esperar, ante un enfrentamiento entre los habitantes de la cabecera municipal  y  los mixtecos y tlapanecos.

Por otra, parte los trabajadores basificados del Ayuntamiento de Ayutla que fueron despedidos por parte del gobierno "Usos y Costumbres", señalaron que la actual administración municipal "en vez de ir para arriba va para abajo"; además solicitaron la intervención del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado para que intervengan. "AMLO te pedimos ayuda".

Dijeron que la administración municipal, de "Usos y Costumbres", les adeuda más de 14 millones de pesos en salario caídos, prestaciones y bonos a los más de 50 trabajadores que a diario trabajan.  El Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados Basificados de Ayutla de los Libres, Baltazar Cortez García, dijo que siempre le apostado al dialogo con los coordinadores de Usos y Costumbres, pero ellos están  en una cerrazón de idea, sin dar alguna alternativa, al  afectar a más de 50 familias, que de manera injusta lo despide; las autoridades comunitaria.

Ayutla de Libres un municipio lleno de arbitrariedades cometidos por este gobierno contra  todos sus habitantes, ya que el gobierno de Usos y Costumbres no ha tenido la capacidad, menos la sensibilidad para resolver tal problemática, que vez de ayudar agravan el asunto, no son humilde, no tienen esa acción benévola de ayudar, "según era el cambio, pero salió peor, salimos de Guatemala entramos a Guatepeor, queremos que nos ayude el gobernador del estado, el propio presidente de la república AMLO".

Comentaron que las  autoridades de usos de costumbre, les rehúyen a la problemática, de manera irrazonable  conducen al municipio, para ellos, todo es negativo, "tienen una postura radical  y  muy vengativos gobierno, no se atientan el corazón para actuar contra la persona que lo critique, no son sensible, son de sangre caliente. Por igual, esperan que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, haga algo. "Que demuestre que realmente le interesa el bienestar, la justicia y paz social del Municipio". Sr. Diputado, usted necesitó del pueblo, y es ahora su pueblo quien lo necesita, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios