Gallery

header ads

UAGro, capacitan a docente de Preparatorias Populares; además a bibliotecarios y administradores de escuelas oficiales

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 9 de julio de 2019.-Libertad Sánchez Carreto, Directora de Educación Media Superior de la UAGro, anunció que desde hoy martes iniciaron los curso de elaboración de secuencia didácticas destinado a los docentes  de escuelas incorporadas a la UAGro, que son las Preparatorias Populares, las sedes que pudieron ocupar, fueron Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano y  San Jerónimo.

Además se capacitan a administradores de bibliotecarios de escuelas oficiales con los temas de Igualdad de Género y Derechos humanos en la comunidad escolar; luego a administradores escolar digital para bachillerato de la UAGro administrativos.

De acuerdo a datos que emite la Dirección de Educación Media superior a través del Departamento de Formación y Evaluación Docente de Nivel Medio Superior, confirman que se dieron cita alrededor de 500 docentes que provienen de Prepas Populares,  en sede Chilpancingo, pero desconociendo  el conteo de cuantos docentes  que tomaron el curso en  las diferentes sedes del estado.

Y docentes de las  Preparatorias oficiales de manera presencial  los que se dieron cita en sede de esta ciudad capital fueron  300 y en  línea, que 500. Que en total entre Prepas oficiales y las incorporadas de la UAGro, fueron  800.

Los cursos que tiene como propósito revalorizar la profesionalización docente en la construcción del conocimiento en un entorno de inclusión social, al ser más eficiente en las funciones dentro de la misma. Debido a eso la  Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde hoy martes iniciaron con  la capacitación a docentes  de las Preparatorias Populares que se ubican en las diferentes regiones del estado; todo con el fin que estén mejor capacitados así poder mejorar la educación de sus instituciones educativas, curso que se llevaran a cabo entre hoy y mañana miércoles, "para ellos solo son dos días".

Libertad Sánchez Carreto, dijo que  con esta capacitación, tienen el fin de  mejorar la educación dentro de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  donde su principal meta es  la formación continua de  los  docentes incorporados  a la AUGro  que son las Preparatorias Populares  y las oficiales que se  ubican en  lo largo y ancho del estado.

Recalcó que con estos programas han servido para que cerca de 30 preparatorias oficiales de la  UAGro, estén  dentro del  padrón de calidad, que es el Sistema Nacional de Educación de Nivel Media Superior, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios