Gallery

header ads

Seguirán lluvias ligeras por la tarde en Acapulco

*SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 04 DE JULIO DE 2019.*
• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo del interior del territorio nacional favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.
• La amplia e intensa circulación anticiclónica en el nivel de superficie localizada con centro en el Atlántico y con un centro secundario localizado sobre la porción sureste de los Estados Unidos, favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe.
• El eje de la onda tropical número 11 se localiza al sur de las costas del Estado de Michoacán, se le asocia un sistema de baja presión localizado aproximadamente a 750 km distante al sur de la costa con potencial para intensificarse lentamente en los próximos días y con trayectoria hacia el interior del océano, se mantiene en vigilancia. La onda tropical número 12 se localiza a lo largo de la porción central del Golfo de Tehuantepec, presenta movimiento hacia el sur-suroeste.
• La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur), se localiza al sur de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano.
• Una intensa y amplia circulación anticiclónica en el nivel medio localizada sobre la porción central del Golfo de México y reflejada hasta el nivel superior, favorece la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Océano Pacífico, respectivamente.
• Una intensa circulación ciclónica localizada en el nivel superior localizada frente a las costas del Estado de Sinaloa favorece el aporte de aire frío y seco hacia la porción occidental del Estado, principalmente.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde, con ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas aisladas en las primeras horas de la mañana, por la tarde se registrará cielo nublado por nubes altas con nublados aislados por nubes medias y medios nublados aislados por nubes bajas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde, con ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas aisladas en las primeras horas de la mañana sobre su porción sur, por la tarde se registrará cielo nublado por nubes altas con nublados aislados por nubes bajas y medias, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas sobre sus porciones sur y occidental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, con picos máximos de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada, principalmente. Temperaturas máximas de 29 a 31 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 23 a 25 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde, con ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas sobre su línea de costa en las primeras horas de la mañana, por la tarde se registrará cielo nublado por nubes altas con nublados aislados por nubes bajas y medias, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado por nubes medias y altas con nublados aislados por nubes bajas durante la mañana y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas con tormentas locales dispersas sobre su porción occidental en los inicios de la misma, por la tarde se registrará cielo nublado por nubes altas y nublados aislados por nubes bajas y medias, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 32 a 34 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado por nubes altas y medios nublados aislados por nubes bajas durante el día. Vientos del noroeste de 5 a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y hasta mediados de la tarde y del norte de 5 a 10 km/h el resto de la misma, principalmente sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 37 a 39 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado por nubes altas y medios nublados aislados por nubes bajas y medias durante el día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes altas con nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 27 a 29 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 22 a 24 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado por nubes altas con nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos del norte variando al noroeste de 10 a 15 km/h la mayor parte del día. Temperaturas máximas de 21 a 23 °C.

Web: http://bit.ly/2FSLeH9

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios