Gallery

header ads

Se reactivarán brigadas médicas y equipos zonales rurales en Guerrero: Bety Vélez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 9 de julio del 2019.-Se reactivaran las brigadas médicas móviles,  y equipos zonales y que incluirán viáticos en el marco del programa U013, a partir de este mes de julio, dijo la Secretaria Gral. De la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez.

Al ser entrevistada, dijo que a partir de julio se reactivarán las brigadas médicas móviles,  y equipos zonales y que incluirán viáticos en el marco del programa U013. Luego de sostener una reunión con autoridades federales del sector salud indicó que firmaron una minuta de acuerdos para que, junto con el Secretario de Salud en Guerrero y demás autoridades locales,  vuelvan "a llamar a nuestros compañeros y continúen con su actividad".

Y que dentro de los otros  compromiso es que "no se despida ni un trabajador", es decir los trabajadores tendrán la certeza en la recontratación de los compañeros despedidos del Prospera.

Sobre las recategorizaciones indicó que en conjunto iniciarán un diagnóstico y análisis para que en el próximo año se gestione; ante hacienda e instancias correspondientes; presupuesto  para la recategorización. Donde acordó continuar con la mesa de trabajo establecido con el sindicato sobre el aumento salarial y para dar celeridad al tema de formalización del cual ya hay avance, entre otros acuerdos.

Añadió que "mañana se sienta nuestro líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida con el titular de la Secretaría Hacienda para mediar el acuerdo del aumento salarial y hemos dejado claro con nuestro líder nacional, Marco Antonio García Ayala, que le vamos a apoyar y respaldar en todo momento, y si es necesario reforzar en los estados lo haremos. Estaremos muy al pendiente de las negociaciones el día de mañana".

En relación al tema del FOVISSSTE e ISSSTE,  señaló que existe un compromiso de establecer mesas de trabajo para que ningún trabajador se vea afectado en Guerrero.  "Por lo tanto, el objetivo central de decirle al gobierno federal que estamos unidos los trabajadores y que no vamos a permitir ninguna afectación de los derechos laborales que nos han costado mucho esfuerzo, porque no venimos a pedir prebendas, venimos a exigir por el trabajo que hacemos todos los días".

Por último agradeció  a las autoridades federales de la secretaría de salud y sus agremiados que les apoyaron, pero que va seguir luchando por el bien de sus agremiados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios