Gallery

header ads

*SE REACTIVARÁN BRIGADAS MÉDICAS y EQUIPOS ZONALES EN GUERRERO: BETY VÉLEZ*

Ciudad de México, a 09 de julio de 2019.- Este lunes, la Secretaria Gral. de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez dio a conocer que a partir de julio se reactivarán las brigadas médicas móviles, y equipos zonales y que incluirán viáticos en el marco del programa U013.

Luego de una reunión con autoridades federales del sector salud indicó que firmaron una minuta de acuerdos para que, junto con el Secretario de Salud en Guerrero y demás autoridades locales, vuelvan "a llamar a nuestros compañeros y continúen con su actividad".

Otro compromiso es que "no se despida ni un trabajador", es decir los trabajadores tendrán la certeza en la recontratación de los compañeros despedidos del Prospera.

Respecto a las recategorizaciones Beatriz Vélez indicó que en conjunto iniciarán un diagnóstico y análisis para que en el próximo año se gestione; ante hacienda e instancias correspondientes; presupuesto para la recategorización.

Por lo que se acordó continuar con la mesa de trabajo establecido con el sindicato sobre el aumento salarial y para dar celeridad al tema de formalización del cual ya hay avance, entre otros acuerdos.

"Mañana se sienta nuestro líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida con el titular de la Secretaría Hacienda para mediar el acuerdo del aumento salarial y hemos dejado claro con nuestro líder nacional, Marco Antonio García Ayala, que le vamos a apoyar y respaldar en todo momento, y si es necesario reforzar en los estados lo haremos. Estaremos muy al pendiente de las negociaciones el día de mañana", dijo la líder sindical.

En el tema de FOVISSSTE e ISSSTE, hay un compromiso de establecer mesas de trabajo para que ningún trabajador se vea afectado en Guerrero.

"Por lo tanto, el objetivo central de decirle al gobierno federal que estamos unidos los trabajadores y que no vamos a permitir ninguna afectación de los derechos laborales que nos han costado mucho esfuerzo, porque no venimos a pedir prebendas, venimos a exigir por el trabajo que hacemos todos los días", indicó Beatriz Vélez.

Finalizó agradeciendo a las autoridades federales de la secretaría de salud y sus agremiados que les apoyaron.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios