Gallery

header ads

Salen a USA 25 guerrerenses contratados para trabajar allá con apoyo de la secretaría del Trabajo

A pesar de la política antimigrante del presidente estadunidense Donald Trump, este martes se reunió un grupo de jornaleros agrícola de de Guerrero que partirán mañana miércoles hacia aquel país del Norte a desempeñar trabajos en la cosecha del jitomate.

El titular de la Secretaría del Trabajo Oscar Rangel, dijo que recibió en las instalaciones de la dependencia a un grupo de 25  jornaleros agrícolas, quienes partirán mañana al vecino país del norte a trabajar en la siembra y cosecha de jitomate en los estados de Florida y Georgia, durante 9 meses, como parte del programa de empleo temporal en aquel país.

Expuso que las empresas contratantes a través de las secretaría del trabajo les ayudaron a conseguir las visas, en tanto la dependencia del estado de Guerrero ayudó a obtener descuentos en los trámites, también les ayudan con su pasaje y se mantienen en comunicación para garantizar buenas condiciones de trabajo, además de que serán hospedades en lugares donde cuentan con cocina para poder prepararse sus alimentos, dijo.


xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios