Gallery

header ads

Reforestan en Taxco zonas afectadas por incendios

*Es el primer municipio que realiza trabajos de reforestación en el estado, informa Marcos Efrén Parra

Taxco de Alarcón, Guerrero a 01 de julio de 2019. Con la participación de cerca de 200 voluntarios taxqueños, la mañana de este domingo, iniciaron los trabajos del programa de reforestación en las zonas afectadas por incendios forestales que se registraron en el municipio, esta vez las brigadas se concentraron en la comunidad de Acamixtla, en el punto denominado "El paraje de Los Lirios" una zona que tiene como superficie 11 hectáreas.

El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que para rehabilitar las zonas afectadas, dio instrucciones para que en estas zonas se realizarán en una primera etapa los trabajos de restauración y reforestación, para ello se sembrarán 3 mil árboles de tres especies como cedro, encino y ocote.

Estás acciones impulsadas por el gobierno de Taxco y con apoyo de voluntarios de la comunidad de Acamixtla, de trabajadores de este ayuntamiento y de jóvenes becarios, fue posible que se sembraran 1,200 árboles, programa que se impulsará e implementará en diferentes puntos del municipio, con la que se plantea abarcar todas las zonas afectadas por los incendios que se registraron en el municipio.

Marcos Parra, manifestó su agradecimiento a los participantes, quienes además de ser voluntarios también han sido parte de la donación de árboles, por lo que señaló la solidaridad que existe en la sociedad taxqueña, lo que permite fortalecer los trabajos que se han impulsado por este gobierno.

Asimismo, enfatizó la importancia de la participación de los habitantes de esta comunidad, quienes mostraron el interés, voluntad y fuerza para que estos trabajos se lleven a cabo, con el fin de preservar esta área forestal de Bienes Comunales donde también se encuentran áreas de manantiales, que distribuye el vital líquido a 834 usuarios de esta comunidad.

Por su parte, el presiente del comité del agua en Acamixtla, José Luis Juárez, agradeció al presidente Marcos Parra por los trabajos que se realizan así como el respaldo de su gobierno, mientras que el secretario de Recursos Naturales de la SEMAREN, Luis Federico Gutiérrez puntualizó que en el estado de Guerrero, Taxco es el primer municipio que realiza los trabajos de reforestación, siendo nuevamente este lugar el modelo ejemplo de otros municipios.

Finalmente, la encargada de la dirección de Ecología y Recursos Sustentables, Mayra Mireya Ramírez García, dio el asesoramiento de como plantar árboles, previo a que, de manera inmediata a los incendios se inició el proceso de recuperación como fue limpieza de la zona, obras de conservación de suelo, entre otros, para ser posible la reforestación.

En este evento, estuvieron presentes el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, el secretario de Obras Públicas Inocente Hernández Arriaga, el director de Protección Civil Francisco Bustamante y la titular de Hábitat, Nancy González.

Publicar un comentario

0 Comentarios