Gallery

header ads

Protestan trabajadores de Enfermerías de Guardias del Hospital General de Iguala Dr. Jorge Soberón Acevedo; exigen estabilidad laboral

Baldemar  Gómez Roque

Iguala de la Independencia Gro., a 11 de julio de 2019.-Enfermeras de Guardia del Hospital General de  Iguala Dr. Jorge Soberón Acevedo, esta mañana llevaron a cabo  un de labores de 24 horas, en lo que exigen al secretario  de Salud Estatal Carlos de la Peña Pinto que les brinde  estabilidad laboral; mismo que su trabajo se encuentra en riesgo, y no llevar un sustento mayor a sus familias.

Esta mañana, en la entrada del nosocomio de  Iguala,  31 trabajadores de Enfermería de Guardias,  llevaron a cabo un paro de labores de 24 horas, debido que  su trabajo está  en riesgo, en el cual  piden  una mesa de diálogo con las autoridades de nivel estatal  y federal de salud, luego que respeten sus derechos laborales y  por igual su antigüedad que llevan laborando en el hospital desde varios años.

Así mismo exigen que respeten su permanencia en su trabajo del Hospital  General de Iguala; luego solicitan que sean contemplados en la  administración federal, como han sido absorbidos los demás que integran el sector salud en el estado.

Dieron a  conocer un oficio en el cual giran al propio  gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y al secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pinto, donde  solicitan su pronta intervención y apoyo para que les resuelvan la problemática  que presentan los trabajadores de enfermería  de guardias, debido que las autoridades del dicho nosocomio, han hecho llegar un documento en el cual les aclaran  lo siguiente.

Las autoridades del Hospital General del  nosocomio el Dr. Santiago Velazco Elizalde y la jefa de enfermeras la Lic. En Enfermería Leonor Banderas Álamo, les notificaron que por indicaciones de nivel federal al recorte presupuestal de pago de nomina de guardia de  manera enfática que a partir del cinco de julio, no se van a poder cubrir guardia fijas y extras en el nosocomio.

Mismo demandaron que por el momento solo van a poder cubrir como máximo 15 guardias a la quincena, el cual lo conlleva que no van a recibir un salario digno, además es probable que no se cumpla con lo establecido.

De ante mano señalaron que no cuentan con ningún derecho laboral, como prestaciones establecidas antes la ley, periodo vacacional, autorizaciones de licencias medica, sin  goce de aguinaldo y sueldo fijo, estabilidad laboral, seguro de vida y atención médica, "estamos  muy mal como trabajadores", concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios