Gallery

header ads

Protestan, padres de familia exigen cambio de una maestra por grosera


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de julio de 2019.-Esta mañana, padres de  familia de la escuela José Martí, bloquearon el libramiento a Tixtla, frente a la  institución para exigir a la  Secretaria de Educación Guerrero (SEG),  que cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado, mismo que lo acusan de prepotente y hostigosa contra los alumnos.

Esta mañana madres de familia de la Escuela Primaria "José Martí" bloquearon por espacio de dos horas el viejo Libramiento a Tixtla, justo frente a la institución en la colonia Cuatro Caminos, en Chilpancingo para exigir a las autoridades de la Secretará de Educación Guerrero (SEG) el cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado.

Los inconformes iniciaron el bloqueo desde las 09:00 horas y lo mantuvieron hasta poco después de las 11:00 horas, luego de que autoridades educativas se presentaron al lugar, dialogaron con los padres de familia y lograron acuerdos.

Cabe destacar que exigen a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la salida inmediata de la maestra Shui Juárez Genchi, a quien señalan de maltratos hacia los niños, prepotencia y ausentismo constante, y destacaron que estas irregularidades de la maestra fueron detectadas desde hace ya dos años, pero a pesar de las constantes denuncias, ya sea por escrito o de manera verbal, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero han hecho caso omiso a todas sus denuncias.

Ante esta grave omisión por parte de los funcionarios de dicha dependencia, acordaron bloquear las vialidades, ya que no permitirán que esta profesora siga en el plantel, debido a que mantiene intimidados a varios estudiantes de esa primaria, advirtieron.

Luego de dos horas de bloqueo, decidieron retirar el bloqueo, una vez que lograron acuerdos con autoridades educativas, con quienes agendaron una mesa de diálogo para analizar su demanda.

Por último, sentenciaron que en caso de que las autoridades los engañen, los dejen plantados, o no los reciban, volverán a bloquear vialidades del primer cuadro de Chilpancingo, e iniciarán un paro laboral indefinido en esa institución educativa.

Informaron que al inscribir a sus hijos se enteraron de la asignación de una maestra que tiene antecedentes de golpes y malos tratos a los niños y se niegan a que ella quede frente al grupo. Se quejaron de que el director de la escuela les dijo que no tiene más personal y si no quieren a la maestra cambien a sus hijos de plantel, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios