Gallery

header ads

Prevén aumento de oleaje en Acapulco hoy

*SPCGRO PREVÉ LLUVIAS FUERTES EN EL TRANSCURSO DE ESTE FIN DE SEMANA*

- Se espera una reintensificación del fenómeno de Mar de Fondo a partir de la madrugada del sábado 13

Chilpancingo, Gro., 13 de julio 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de lluvias y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para este fin de semana en todo el estado, por lo que llama a la población a extremar medidas de precaución.

Estas condiciones serán favorecidas por las Ondas Tropicales Número 14, 15 y 16, además de una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica, canales de baja presión e inestabilidad superior.

Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, se manifestarán principalmente durante la tarde y transcurso de la noche, de fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las partes altas.

También se prevé una reintensificación del fenómeno de Mar de Fondo a partir de la madrugada del sábado 13 de julio, con olas de 1.8 a 2.4 metros de altura, durante periodos de 19 a 20 segundos y de dirección suroeste, desde la Costa de Chiapas hasta la entrada del Golfo de California, incluyendo al Estado de Guerrero.

Este fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios