Gallery

header ads

Pide el senador Manuel Añorve renuncia del titular de Sader por no entregar fertilizante en el plazo señalado por el presidente López Obrador en Guerrero.


*El delegado Amilcar sólo es un conducto, defiende MAB al funcionario federal

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno federal, Víctor Villalobos debe renunciar si no puede cumplir con la entrega del fertilizante a los campesinos de Guerrero, en los tiempos establecidos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló el senador guerrerense Manuel Añorve Baños.
En entrevista, en el marco de su reunión con el colegio de abogados de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, el legislador guerrerense argumento que miles de campesinos serán afectados por el incumplimiento del gobierno federal. Los daños aún no se ven, se verán más adelante por la baja en la producción y en los ingresos de esos miles de campesinos que “luego no se quejen de la inseguridad y de la baja producción”, aseveró.
Añorve Baños descartó, a pregunta expresa, que tenga alguna responsabilidad en eso el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros pues el “es solamente un conducto” los verdaderos responsables de la falla son el secretario de agricultura, a quien “ le quedó grande la camisa de la 4T” y es él quien debe renunciar, o bien el responsable federal del programa del fertilizante “cuyo apellido no recuerdo” (Jorge Gage Francois), pues si no pueden ¡que se vayan”.
Agregó que eso pasó por la soberbia del secretario de agricultura, “por no aceptar la experiencia del gobierno del estado, que lleva 23 años distribuyéndolo si que hubiera ningún problema”.
Sin embargo admitió que eso traerá otro tipo de problemas a la entidad. “Los problemas van a seguir (por la falta de entrega del fertilizante) y eso no lo merece el gobernador Héctor Astudillo, que le ha puesto toda la voluntad, le ha echado todas las ganas”, lamentó.
“Es una aberración que el lunes no cumplan el plazo que el presidente de la República  (AMLO) estableció para la entrega de fertilizante, y además sólo compraron 103 mil toneladas de fertilizante cuando se necesitan más de 200 mil; el problema va a continuar y el gobernador no lo merece, él le ha puesto la voluntad y todas las ganas, y si no puede el secretario de Agricultura pues que renuncie, ya no entró a la camisa de la 4t, sino puede pues que se vayan”, enfatizó.

AVISO DE PLAYAS CONTAMINADAS, ESTRATEGIA CONTRA ACAPULCO

Por otra parte, Añorve Baños opinó que el señalamiento de que cinco playas de Acapulco están contaminadas y no son aptas para la recreación, es una estrategia para afectar a Acapulco.
“Es una estrategia que siempre sucede, me pasó a mí cuando fui presidente municipal, siempre cuando va a iniciar el periodo vacacional, siempre aparece este tipo de avisos, que casualidad que solo se enfocan en Acapulco y no en otros municipios”, respondió a la pregunta de una reportera.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios