Gallery

header ads

Llegarán a Guerrero tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional, anuncia el gobernador del estado

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 2 de julio de 2019.-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció la llegada de tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional al estado de Guerrero, cuyo objetivo va ser brindar seguridad en los diversos municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador al presidir la ceremonia de bienvenida de la Guardia Nacional en las instalaciones de la 35 zona militar en Chilpancingo. Donde fue uno de los impulsores de la Guardia Nacional, tiene la confianza de que con este reforzamiento en materia de seguridad en Guerrero bajarán los índices de violencia. 

Al evento asistieron, el General Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, el General José Avalos Pardo, Comandante de la 35 Zona Militar, así como el Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

El mandatario indicó que el nacimiento de la Guardia Nacional se ha dado en el país en la ruta de buscar cómo mejorar las condiciones de seguridad de la paz en México, indicó.

Donde , reconoció la gran ayuda que ha brindado el Ejército Mexicano, la Marina, y la Policía Federal, ya que Guerrero es un estado complejo, difícil, es un estado que hay que dedicarle el tiempo completo para atender sus diversas complicaciones diarias.

En el cual recordó que de acuerdo al indicador nacional, del primer semestre del 2018 al primer semestre del 2019, tiene una disminución del 18 por ciento, destacando que en Guerrero sí han disminuido los índices delictivos, aunque reconoció que el problema ahí sigue y que seguirán combatiéndolo para erradicarlo, reiteró.

Finalizó asegurando que también no se puede evadir la responsabilidad de los municipios y del gobierno del estado, recalcó que la Guardia Nacional es de gran ayuda pero, las policías municipales y del estado tienen que hacer su parte, para encontrar mejores condiciones de paz y de seguridad en el estado de Guerrero.Cabe hacer mención que el primero de julio de este año entró en vigor en todo el país la Guardia Nacional, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios