Gallery

header ads

Las instalaciones Feria de San Mateo, serán usadas como base de la Guardia Nacional: alcalde capitalino

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 1 de julio de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, agregó: "Eso sí, los elementos de la Guardia Nacional tendrán mucho cariño y mucho respeto por parte de todos nosotros, así como mucha colaboración, pero no un cuartel",  se refirió a las instalaciones de la feria de san mateo que serán usadas como campamentos.

Al ser entrevistado, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán luego  que el domingo entró en operación la estrategia de la Guardia Nacional en todo el país, en Chilpancingo, unos 500 elementos, que operarán en la región centro del estado, serán ubicados en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Donde explicó que la federación le solicitó un espacio suficiente para albergar a los integrantes de la Guardia Nacional, y se decidió de manera temporal instalarlos en el espacio que ocupa la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, indicó.

Antonio Gaspar Beltrán, justificó que no colaborarán de otro modo, "Porque no tenemos, aunque quisiéramos darles las mejores atenciones".

De acuerdo a la información que le dieron al alcalde capitalino, se espera que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional sea misma esta semana, o a más tardar, en el inicio de la semana próxima.

Recalcó que "Chilpancingo va a ser la sede regional y se tiene contemplado que lleguen aproximadamente unos 500 elementos de la Guarda Nacional, mismos que serán distribuidos entre los municipios de Chilapa, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo; cabe destacar que a éste último municipio se le asignaron 120 oficiales", destacó.

Por último mencionó que el ayuntamiento no les habilitará las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo a manera de cuartel ni nada parecido, solo brindará el espacio necesario, "Dado que ya lo ha dicho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que no van a ser policías fifis, "por lo que vamos a ofrecerles las instalaciones y ellos tendrán que acondicionarlas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios