Gallery

header ads

Feliz cumpleaños número 8 Trasfondo informativo

Este 9 de julio la plataforma Trasfondo informativo cumple ocho años de existencia, desde aquel 9 de julio de 2011 en que vio la luz como un programa de televisión por cable trasmitido en ese entonces a través de Cablemas, en el canal 151, que luego sería el 6 y terminaría siendo el 76 de IZZI, que en su última faceta fue Siga TV que nos albergó hasta diciembre del 2017, en que ese canal fue adquirido por el empresario gasolinero y dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien reacio a la libertad de expresión no permitió que siguieramos al aire.
De ese entonces a la fecha Trasfondo informativo se ha mantenido en la palestra de los medios alternativos de comunicación, siempre con un espíritu crítico, lo que nos ha ganado a su vez algunos ataques infundados de militantes de partidos políticos que en ocasiones se hacen pasar por periodistas "críticos" mientras cobran jugosas cantidades de dinero del mismo gobierno al que atacan.
Desde su creación Trasfondo informativo se ha acompañado de una página web en la plataforma de Blogger denominada www.trasfondoinformativo.com, que ha acumulado más de 6 millones de visitas y en mayo del 2014 creamos la fan page de www.facebook.com/trasfondoinformativo, que nos permitió difundirnos por redes sociales, donde contamos actualmente con más de 31 mil seguidores orgánicos, leales, junto con su complemento en Twitter como @trasfondoin que cuenta con más de 4 mil seguidores así como el grupo de Facebook Trasfondo Noticias de Acapulco Guerrero, con más de 6 mil miembros como comunidad.
Actualmente Trasfondo informativo está migrando a Trasfondo Noticias y trasmite un programa de televisión por las redes sociales diariamente de 6 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, además de trasmisiones en vivo de eventos y noticias que ocurren a lo largo del día...y vamos por más.
Gracias a la seriedad de nuestro medio de comunicación hemos logrado concretar acuerdos publicitarios con algunos clientes, por pequeñas cantidades que nos permiten seguir con una línea editorial de pluralidad y respeto a la libertad de expresión, a quienes les agradecemos la flexibilidad de los acuerdos ya que no nos han obligado a callar ningún aspecto que deba ser denunciado y con su compra de publicidad han contribuido a mantener vivo un medio de comunicación que invariablemente primero investiga y después pública.

Aprovechamos la ocasión para precisar que no tenemos acuerdos ni convenios, ni recibimos apoyos del gobierno estatal, pese a que hemos creído que la publicidad estatal nos sería de gran ayuda para sortear las dificultades que en la mayoría de medios de comunicación atraviesan en esta difícil etapa.

A nombre de todo el equipo de Trasfondo informativo, me permito dar las más sinceras gracias a quienes nos han seguido a lo largo de estos seis años y nos comprometemos seguir en esta ruta de la información confiable y verificada y en el análisis prudente y que busca aportar soluciones a los problemas comunes.

Muchas gracias!

JULIO ZENÓN FLORES SALGADO
Editor General



xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios