Gallery

header ads

Ex trabajadores de prospera fueron recontratados en el nuevo programa U113: Bety Vélez

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 02 de julio de 2019.-La secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, señaló que el pasado miércoles fueron contrato los trabajadores que anteriormente laboraban en el programa PROSPERA.

Al ser entrevistada, dijo que junto a las autoridades Federales, Estatales y miembros del SNTSA  acordaron que el programa U013, Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, sustituirá al conocido Prospera (Programa de Inclusión Social).

En el cual adelantó que el gobierno de Federal destinará más de 36 millones de pesos para atender la nómina de quiénes integrarán al programa U113 en Guerrero.

Subrayó: "se acordó que serán los mismos trabajadores que estaban asignados al programa Prospera, lo que serán solicitados para ser contratados en este nuevo programa. Se verán beneficiados casi el 90 por ciento de los ex trabajadores, ya que quedará fuera el personal administrativo, a quienes vamos a ayudar poco a poco para que no se queden sin empleo".

Y que  gracias a las gestiones que se hicieron por esta representación sindical y al respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a partir de mañana habremos de asignarles una nueva oportunidad a quienes tenían incertidumbre laboral. Fuimos escuchados como Sindicato para que nuestros compañeros no se quedaran sin trabajo.

Recalcó que la firma de los contratos se realizó el pasado miércoles en punto de las 11 de la mañana, en las oficinas de la sección 36 del Sindicato de Salud, ubicado aún costado del Centro de Salud de la Alameda Granados Maldonado.

Añadió que "36 millones 931 mil 900 pesos que se destinarán para re contratar a 311 trabajadores: médicos generales y especialistas, despachadores de farmacia, psicólogos, nutriólogos y enfermeros generales". Las contrataciones dentro de este programa se tiene contemplada la contratación de personal médico que laboraba en el programa Prospera.

Por último, solicitará a las autoridades correspondientes que las unidades móviles que se encuentran paradas en Guerrero, vuelvan a ejercer su función que es la de un Centro de Salud. "Esas comunidades donde se atendían están solas y ya se empieza a quejar la ciudadanía de que no hay atención médica", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios