Gallery

header ads

En un país como México, la existencia y aplicación de las leyes, son sin duda una prioridad: HAF

UNA ALTA RESPONSABILIDAD DE LOS ABOGADOS, DEFENDER LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA: ASTUDILLO

* Toma protesta el gobernador a los nuevos miembros de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados A.C.

ACAPULCO.- Al tomar protesta a los nuevos miembros de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados A.C., el gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a quienes se dedican a la abogacía, invitándolos a tener siempre presente que en un país como México, la existencia y aplicación de las leyes, son sin duda, una prioridad.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, Astudillo Flores manifestó que "sin duda, esta profesión es una actividad de mucho compromiso, de mucho compromiso con principios y con valores, así creo, hay que transitar en este momento, en el presente y en el futuro, pensando siempre en el bien de Guerrero, en el bien de México, sin duda tienen ustedes una alta responsabilidad, especialmente quienes son buscados, quienes son contratados siempre para defender los intereses de los ciudadanos, de las ciudadanas", indicó el gobernador.

Ante los integrantes de esta asociación civil, el Ejecutivo estatal felicitó a los nuevos integrantes de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C. y destacó la importancia que tiene ésta en el territorio guerrerense.

"Ver cómo se suman a la organización abogadas, abogados de las diversas regiones del estado, he saludado aquí a abogados y abogadas de Chilpancingo de Taxco y de algunos otros lugares que hoy se integran a esta importante organización, que es una organización que tiene buena historia que tiene muchos años y que por supuesto, tiene presente, tiene buen pasado y tiene presente y tiene también un buen futuro", señaló.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a este gremio y compartió parte de su experiencia profesional. Asimismo, destacó el trabajo de abogados que han dejado huella como Teófilo Olea y Leyva y Alberto Vásquez del Mercado, quienes han sido un gran ejemplo y una guía para los abogados de Guerrero.

"Para un servidor es una gran oportunidad también para compartir con ustedes que mi padre también fue abogado y mis dos hijos también son abogados, hay sin duda una ruta y en una ocasión a mí me preguntaron en una entrevista, que porqué había decidido ser yo abogado y había comentado que desde muy joven me había interesado la ruta, precisamente de las leyes, parte porque también lo observé en mi padre y en parte también, porque muchos de los amigos de mi padre eran abogados", dijo.

Enseguida, el gobernador Héctor Astudillo recibió una membresía como miembro honorario de la institución, después tomó protesta a los 25 nuevos integrantes de esta agrupación y entregó los premios José Francisco Ruíz Massieu y Nicolás Salinas Sotelo.

En tanto que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que la abogacía requiere actualización y preparación, en este sentido dijo sentirse orgullosa de ejercer esta profesión y felicitó a quienes se dedican a este rubro.

Por su parte, el presidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C., Jorge Vela Carbajal, expresó su gratitud al gobernador Héctor Astudillo, expresó que la coordinación de esfuerzos es fundamental para lograr la transparencia y participación que requiere la sociedad con el propósito de lograr un entorno en mejores condiciones. Por eso, hizo un llamado a sus compañeros a ejercer esta profesión con ética y los conminó a hacer sinergia para luchar y lograr que la aplicación de las leyes sea igual para todos y no un privilegio de unos cuantos.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto López Celis, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, el senador Manuel Añorve Baños, el diputado local Héctor Apreza, representantes de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval, entre otros.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios