Gallery

header ads

En 15 días, subsecretarios de Sader tratarán planteamientos de cada una de las organizaciones y revisarán el avance de la entrega de insumos.

Baldemar  Gómez   Roque

Chilpancingo, Gro., a  8 de julio de 2019.- Dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, dijo que durante la reunión en Casa Guerrero presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde  estuvo presente el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se trataron  grandes acuerdos en beneficio de los campesinos del estado de  guerrero.

Como primer punto,  fue  que como  Movimiento Campesino Guerrerense reiteraron  su solicitud de respeto a las organizaciones campesinas y a su libertad de asociación para gestionar los diversos programas de la dependencia federal; además rediseñar la política de entrega de los apoyos a productores, pues la actual es lenta, partidaria y de grandes limitaciones porque los denominados "Siervos de la Nación" no tienen interés de empaparse de la mecánica de operación y por tanto se cometen injusticias contra los productores.

Luego  mayor presupuesto al campo mexicano, pues en cada ejercicio se recorta el presupuesto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, de tal forma que los programas de impulso a la producción van desapareciendo anualmente.

Fue luego  del  panorama, las organizaciones campesinas acudirán primeramente al Congreso del Estado y posteriormente al Congreso Federal, para que en el ejercicio fiscal 2020 ya no se siga recortando el presupuesto, "se acudirá primero con las comisiones agropecuarias y después acudirán en masa ante las Cámaras de Diputados".

Además continuar con la atención de los problemas de los productores organizados por parte de la Sader para que se cumpla con la entrega de fertilizante, que aterrice el programa de Bienestar flexibilizando las reglas de operación y la ejecución del programa Crédito Ganadero a la Palabra y Extensionismo en el estado de Guerrero.

Señaló que en el encuentro, el secretario informó que se está preparando la compra de más toneladas de fertilizante para cumplir a todos los productores y en 15 días estarán los subsecretarios de la dependencia en Guerrero para tratar los planteamientos de cada una de las organizaciones y revisar el avance de la entrega de insumos.

Por otra, parte ayer, con  el propósito de contribuir a que los pequeños productores obtengan una buena cosecha en el presente ciclo agrícola, se  entregó más de 100 toneladas de fertilizante a campesinos del municipio José Joaquín de Herrera.

Donde el activista municipal del Movimiento Antorchista, Sergio Dorantes dijo que los campesinos de varias comunidades de José Joaquín de Herrera, como Ayahualtempa, El Caracol, la cabecera municipal Hueycantenango, entre otras, recibieron más de 100 toneladas de fertilizante gracias a la gestión de Antorcha.

Por igual el  director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de José Joaquín de Herrera, Sergio Dorantes explicó que Antorcha acompañó a los productores en todo el proceso de trámites para que fueran apoyados por el programa federal de Fertilizantes y afortunadamente hoy cuentan ya con el insumo".

Por último el  insumo agrícola que recibieron hará mejorar la producción de maíz en muchos pueblos del municipio que pertenece a la región Centro del Estado de Guerrero, concluyó el activista de Antorcha, quien hizo un llamado a seguirse uniendo a las filas de la organización en la búsqueda de mejores condiciones de vida, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios