Gallery

header ads

El recurso destinado a la Guardia Nacional será manejado por la federación: Tulio Pérez Calvo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 1 de julio de 2019.-Tulio Pérez Calvo, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, adelantó que los  montos y porcentajes del presupuesto de la Guardia Nacional serán manejados por la federación, aunque todavía no se han dado a conocer.

Donde  finalmente se está en ese tratamiento y  discusión, por lo que la cuestión es ahora ver cuál es el mecanismo para ubicar a los destacamentos que se establecerán en esta región, dijo Tulio Pérez Calvo, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.

Subrayó,  "estamos listos para la llegada de la Guardia Nacional, aunque el tema de los espacios, eso lo va a resolver la Secretaria de Seguridad Publica nacional, dependencia que se va a ocupar de llevar a cabo la verificación de los espacios, así como el despliegue, mientras que el Estado solamente es un colaborador de apoyo para su buen desempeño".

Donde dio a conocer que  el Estado no tiene solicitud específico  de recurso, sólo se ha manifestado como una posibilidad, pero no se ha determinado que se permita para la operación, sin embargo, siempre se ha tenido colaboración desde el despliegue de la Policía Federal, así como las actividades del Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina.

En el cual destacó que siempre ha existido colaboración con la federación, pero es importante aclarar que en esta ocasión no se han definido los montos y porcentaje para el presupuesto de la Guardia Nacional, pero finalmente nos encontramos analizando en ese asunto.

Señaló: "Lo importante es ver cuál es el mecanismo para ubicar en dónde se van a ubicar los espacios para los destacamentos que se establezcan en la región", reiteró. Consideró que la Guardia Nacional no se considera un gasto, ya que parece más bien una inversión que se tiene que determinar en el presupuesto, debido que es un recurso para Seguridad Pública.

Por último, subrayó  que los incremento salariales están considerados dentro del presupuesto en el estado, donde no se tiene mayor complicación, solo se tiene que determinar cuáles son los procedimiento de la  Guardia Nacional, donde se considera que los costo que se podrían tener, luego de sus despliegues, pero lo más importante es el resultado, eso es precisamente lo que espera el pueblo de Guerrero, una mayor seguridad,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios