Gallery

header ads

Ecologistas lanzan a una campaña para limpiar el Encauzamiento del Rio Huacapa

Río Huacapa en Chilpancingo. Proyecto. Foto de Archivo

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo,  Gro.,  a 5 de julio del 2019.-Convocan, ecologista  a participar en   una  campaña "Adopta un fierro... y hazlo verde", que consiste en colocar plantas en los bordes del Encauzamiento Huacapa, informó Francisco Arellano, del colectivo "Salvemos el Huacapa", quién advirtió que es preocupante que el Río Huacapa.
Ecologistas de Chilpancingo convocaron a la sociedad en general a participar en la campaña "Adopta un fierro... y hazlo verde", que consiste en colocar plantas en los bordes del Encauzamiento Huacapa, informó Francisco Arellano, del colectivo "Salvemos el Huacapa", quién advirtió que es preocupante que el Río Huacapa hoy día solo sea un lugar que despide malos olores, que arrastra en su cauce basura, tierra, piedras, sillones, estufas y lavadoras, entre otros objetos.
Ecologistas de Chilpancingo convocaron a la sociedad en general a participar en la campaña "Adopta un fierro... y hazlo verde", que consiste en colocar plantas en los bordes del Encauzamiento Huacapa.
Lamentó que al suspenderse la obra de la Ciclovía, que presuntamente recorrería parte del encauzamiento en sus dos sentidos, por lo que solamente quedaron "pilotes y fierros y nos quedó una mala imagen.
Por lo que pidió a nombre de todos los ecologistas de Chilpancingo que los vecinos del lugar y habitantes en general donen plantas para colocarlas en esos pilotes y metales para que se mejore en mucho la imagen de toda la ruta, reiteró.
El activista aseguró que el proyecto de la Ciclovía solamente provocó una tala de árboles sin sentido, y pidió que "Hoy hagamos algo bonito de lo representativo de Chilpancingo que es el Río Huacapa".
Para concluir  Francisco Arellano, del colectivo "Salvemos el Huacapa", advirtió que es preocupante que el Río Huacapa hoy día solamente sea un lugar que despide malos olores, además de que arrastra en su cauce basura, tierra, piedras, sillones, estufas y lavadoras, entre otros objetos.

Publicar un comentario

0 Comentarios