Gallery

header ads

Cinco muertos y 70 casos de dengue en este año; dijo Carlos de la Peña Pintos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 1 de julio de 2019.- El titular de la secretaria de salud estatal Carlos de la Piña Pinto, dijo que se han presentado cinco muertes (entre ellas dos menores de edad) y 70 casos de dengue, tan solo en esta año.

Al ser entrevistado, Carlos de la Piña Pinto, añadió en lo que va del año se han registrado en Guerrero cinco muertes (entre ellas dos menores de edad) y 70 casos de dengue en la entidad.

Subrayó la mayoría de los casos se han dado en la región de la Montaña y la Sierra y de acuerdo a la incidencia, Guerrero ocupa actualmente el treceavo lugar a nivel nacional, y en cuanto a las enfermedades virales trasmitidas por vector, como el Chikungunya, dengue y Zika, las hemos logrado disminuir hasta en un 95 por ciento. Añadió  que de acuerdo al registro de casos, durante éste 2019 se han reportado 70 casos de dengue, lo que sitúa a Guerrero en el lugar 13 en el país.

Donde recomendó a la población, reiteró el titular de la secretaría de Salud en el estado, es la eliminación desde los hogares de los criaderos de moscos, que puedan transmitir dengue, Zika o Chikungunya; pero a la par llevan a cabo los procesos de fumigación por parte de personal de la Secretaría de Salud. En lo que va del año se han registrado en Guerrero cinco muertes (entre ellas dos menores de edad) y 70 casos de dengue en la entidad, reveló Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Donde adelantó  que se refuerza la vigilancia epidemiológica en la entidad, para evitar que la migración de centroamericanos que enfrentan otros estados del sur no facilite que se propaguen enfermedades contagiosas. De lo anterior luego del "caso autóctono" de paludismo registrado en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, donde una persona tuvo contacto con alguien infectado en Africa.

Por último, comentó que se mantendrán la  vigilancia de manera permanente en todo el estado; luego de llevar a cabo campaña de información para que se tomen las medidas preventivas desde el hogar, debido a un número importante de migrantes que llegan al país desde el sur.

Y para tratar de abatir esos registros se ha reforzado la coordinación con las autoridades municipales, debido a la temporada de lluvias, para reforzar las acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor, en los patios de las viviendas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios