Gallery

header ads

Alinea el Ayuntamiento a comerciantes de La Sabana para mejorar circulación vial



* Les reduce de cuatro metros a sólo uno en un alineamiento que abarcó medio kilómetro sobre el bulevar Lázaro Cárdenas

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2019.- Para agilizar la circulación vial y de esta manera los vendedores respeten el espacio asignado para la comercialización de sus productos, inspectores de Vía Pública, apoyados con policías municipales, colocaron mallas metálicas en la lateral del bulevar Cayaco-Las Cruces a la altura del mercado de La Sabana, acciones encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó este domingo el ayuntamiento de Acapulco.

“Estos trabajos forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, implementado por la administración que encabeza la primera edil, Adela Román Ocampo”, dijo el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez. Además, señaló que esta operación fue en atención a peticiones ciudadanas.

De acuerdo con el boletín de prensa desde las 6 de la mañana, los empleados municipales iniciaron la colocación de las mallas metálicas en la zona, a fin de impedir que los aproximadamente 160 comerciantes invadieran el arroyo vehicular y oferten sus productos únicamente en el espacio permitido.

En ese sentido, Manzano Rodríguez explicó que antes de la operación se les anticipó y notificó a los vendedores sobre los excesos que cometían.
“Va a ser permanente la vigilancia, es parte del proceso de la recuperación de los espacios públicos que ha instruido la alcaldesa, Adela Román Ocampo y lo estamos haciendo de manera respetuosa, estamos platicando con los comerciantes, se les notificó con oportunidad, entre todos podemos recuperar Acapulco y tener un Acapulco ordenado y limpio”, precisó el secretario general del Ayuntamiento, durante la supervisión de los trabajos.

Refirió que tras el operativo se recuperaron alrededor de 600 metros lineales de vialidad, para uso y goce de la población.

Por su parte, De la O Martínez explicó que de los casi 4 metros que ocupaban alrededor de 160 vendedores en los más de 500 metros lineales, fueron recorridos a un metro en dicho tramo vial, lo que trajo como resultado una mayor fluidez vehicular en la zona.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la administración se han retirado cerca de 500 vendedores de varios puntos de la ciudad, entre ellos, El Malecón, parque de la Reina, Costera Las Palmas, por mencionar algunos lugares.

Durante el operativo, los inspectores de Vía Pública también retiraron cajas de madera, tarimas, así como estructuras metálicas de puestos que invadían la banqueta y obstruían el paso peatonal.

xxx Trasfondo informativo en vivo por TV. De lunes a viernes de 18 a 19 horas en canal 11 de Telecable y USAtelecomm, en el canal 6 de Cablevisión de Tecpan y en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?